Desvelado el Toro Rosso STR4

La escudería Toro Rosso ha dado a conocer esta mañana en el circuito de Montmeló su nuevo monoplaza, que no deja de ser una copia casi idéntica al de su hermano mayor, la escudería Red Bull. El STR4 rodará desde hoy en Montmeló junto al resto de escuderías en los primeros, y últimos, test donde coinciden todos los equipos.
-
Desvelado el Toro Rosso STR4
Desvelado el Toro Rosso STR4

Pese a que desde Faenza, sede de Toro Rosso, se afanan por recalcar que el STR4 es un monoplaza de producción propia, salta a la vista que el nuevo coche de los italianos es una copia del Red Bull diseñado por Adrian Newey. Y esto es algo que no debe sorprender a nadie, ya que Red Bull y Toro Rosso compartan algo más que el logotipo de las bebidas energéticas es habitual desde que ambas escuderías compiten en F1. Como ya sucediese el año pasado, la principal diferencia entre el coche de Red Bull y el de Toro Rosso es el motor, ya que los italianos volverán a estar propulsados por Ferrari, mientras que Red Bull sigue con Renault. Los encargados de pilotar para Toro Rosso son Sebastian Bourdais, que es quien se está encargando de realizar la primera jornada de test en el día de hoy, y el debutante suizo Sebastian Buemi, del que se espera bastante tras sus actuaciones en entrenamientos anteriores.

El objetivo de Toro Rosso para este año debería ser mejorar su actuación de 2008, aunque bien es cierto que esto es algo muy difícil. Toro Rosso superó el año pasado a su hermano mayor Red Bull en la clasificación de constructores, logrando además su primera victoria en el mundial, en el GP de Italia con Sebastian Vettel al volante.

“Red Bull Technology hace un trabajo muy importante en la definición de las características básicas del coche: longitud, batalla, distribución de los pesos y sus características métricas. Sin embargo, como en cualquier otro coche de F1, el conjunto que envuelve al motor y otras peculiaridades, y nosotros contamos con un motor distinto al de Red Bull, hace que el sistema de combustible y el tipo de tanque sean diferentes. En consecuencia, nuestro coche es completamente distinto al de Red Bull Renault y ha sido diseñado específicamente para nosotros”.

“Si contamos las piezas fabricadas en la factoría o adquiridas directamente por nosotros, prácticamente el 100% del coche está hecho en casa. Nuestro departamento de diseño trabaja con hasta 14.000 bocetos de todo tipo de componentes y ensamblajes”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...