Publicidad

Declaraciones tras el rally de Irlanda

Tras la disputa del primer rally del mundial, donde se impuso por 47ª vez en su carrera el francés Sebastien Loeb, las reacciones de los protagonistas del WRC fueron diversas. La próxima cita en Noruega será una de las pocas donde Loeb se pueda mostrar vulnerable, aunque con el astro francés nunca se sabe.
-
Declaraciones tras el rally de Irlanda
Declaraciones tras el rally de Irlanda

Sebastien Loeb (Citroën): “Aunque no llevábamos las gomas ideales para el primer bucle, podíamos controlar desde el primer puesto. No me malinterpreten, la victoria de este fin de semana no ha sido ningún paseo. Dadas las condiciones, era esencial tener un coche fácil de pilotar y mi C4 WRC ha sido perfecto de principio a fin. La victoria de hoy sin duda ha sido el mejor comienzo para el Campeonato de este año”.

Dani Sordo (Citroën): “Estoy muy contento porque llegar segundo significa que Citroën deja Irlanda con la máxima cantidad de puntos de constructores y ha sido genial no tener ningún problema. Las condiciones eran muy difíciles y recorrer toda la distancia sin cometer errores era un reto en sí mismo. Este resultado supone una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada”.

Olivier Quesnel, director de Citroën Sport: “Nuestro equipo no ha perdido su hambre de victoria y todo el mundo ha desempeñado su papel a la perfección, incluyendo nuestros dos pilotos, por supuesto, que han hecho una gran actuación dadas las terribles condiciones. Esperábamos empezar la temporada con una victoria, aunque solo fuera porque el calendario 2009 sólo tiene 12 pruebas y únicamente dos sobre asfalto. Este año se pagará un precio muy alto por cualquier error. El hecho que lideremos ambos Campeonatos tras la primera prueba de la temporada significa que podemos dirigirnos al siguiente rally con la mente más relajada. Sin embargo, no seremos los favoritos porque la próxima prueba tiene lugar en un terreno que suele adaptarse mejor a los especialistas escandinavos”.

Mikko Hirvonen (Ford): “Este es el más complicado de los dos rallys sobre asfalto del calendario y los seis puntos que hemos sumado nos sirven para comenzar bien la temporada. Estoy satisfecho, aunque me habría hecho más feliz sumar más puntos. Las condiciones han sido extremas, ya que durante los dos primeros días había mucha agua. El último día no había tanta, pero el asfalto estaba muy deslizante debido al barro. Es una pena el problema que tuvimos en la dirección asistida, ya que nos impidió luchar con Dani Sordo hasta el final”.

Jari-Matti Latvala (Ford): “He tenido un fin de semana de altibajos. El viernes tuve la sensación de que había decepcionado al equipo porque vine aquí para conseguir puntos y solo he conseguido unos pocos. Pero el pasado es el pasado y espero haber aprendido de él y no emocionarme tanto en el futuro cuando vaya en cabeza. Este fin de semana ha sido una buena experiencia en condiciones difíciles y dos puntos es mejor que nada. Después de mi accidente me centré en pilotar con cautela, pero es difícil conseguir la misma sensación en esas circunstancias”.

Malcolm Wilson, director del equipo Ford Abu Dhabi: “Los dos pilotos han conseguido mejores tiempos en la superficie que menos les gusta y ambos han ganado experiencia en condiciones difíciles. Estoy satisfecho de la remontada de Jari-Matti después de los problemas del primer día y también encantado con Khalid”.