Debutaron los cadetes

Fue la segunda cita de la temporada y la primera para los más jóvenes, los cadetes, que tuvieron la inscripción más numerosa, cincuenta. En KF3, Sainz perdió una victoria tras ser sancionado.
-
Debutaron los cadetes
Debutaron los cadetes

Los más jóvenes comenzaron la temporada de karting, los Cadetes, y los cincuenta pilotos presentes debieron esforzarse para ocupar una de las treinta y cuatro plazas finales de la parrilla. El mejor de todos ellos fue Germán Villanueva , que se impuso en las dos finales, sometiendo a Francisco rueda y Alex Palou en la primera carrera y a Palou y Renart en la segunda. La KF2 fue la categoría menos poblada las victorias se las repartieron Dani Simón y el portugués David Da Luz, la segunda carrera en un emocionante y disputado final.

Con cuarenta y seis pilotos en la parrilla de salida, la categoría KF3 del Campeonato de España de Karting fue sin duda la más interesante, y a la postre, la única que quedó pendiente de posteriores decisiones, pues Carlos Sainz jr. ganó la segunda carrera pero fue sancionado con cinco segundos por adelantar con bandera amarilla, decisión que el equipo del madrileño, Genikart , hijo del bicampeón del Mundo de rallyes, apeló por considerar injusta. Veremos en que acaba todo esto. Al margen de la polémica Carlos Sainz tuvo una actuación perfecta, pues ganó las dos clasificatorias del sábado y las dos finales del domingo, consideró la penalización injusta y apeló la decisión de los comisarios.

Por su parte, el Campeón de España de la temporada pasada, el catalán Gerard Barrabeig se impuso en la segunda carrera contando con la descalificación de Sainz, con el que mantiene una bonita y dura batalla por el titulo nacional. Para el Campeón de España en titulo el fin de semana fue bueno: “Todo ha ido muy bien durante todo el fin de semana” comentaba Gerard Barrabeig , “chasis y motor han funcionado y eso nos ha facilitado el trabajo”. Barrabeig fue el autor de la “pole position”, se impuso en la primera clasificatoria y terminó tercero en la segunda. En la primera carrera no pudo con Carlos Sainz y en realidad, tampoco en la segunda, pues fue el propio Carlos Sainz el que, al adelantar a Jordi Oriola con bandera amarilla, fue retrasado con cinco segundos tras pasar como ganador bajo la bandera a cuadros. Restan dos citas para la conclusión del campeonato y el duelo entre Sainz y Barrabeig se intensifica.

Clasificación KF3
Carrera 1
1. Carlos Sainz (FA Kart/Vortex) 18 vueltas
2. Gerard Barrabeig (Intrepid/TM) + 0.510
3. Kevin Tenorio (Tony Kart Kart/Vortex) + 0.925

Carrera 2
1. Gerard Barrabeig (Intrepid/TM) 18 vueltas
2. Carlos Sainz (FA Kart/Vortex) + 3.441 (penalizado con 5”)
3. Moises Soriano (FA Kart/Vortex) + 3.486

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...