Debut de los GT y F3 en Valencia

Tal y como adelanta Autopista en su número 2.598, el Campeonato de España de GT arranca este fin de semana en el trazado de Valencia junto al European F3 Open, la Copa Peugeot 207, la Copa SEAT León y la Challenge Mini.
-
Debut de los GT y F3 en Valencia
Debut de los GT y F3 en Valencia

El evento organizado por GT Sport arranca con veinticuatro coches en GT y veinticinco monoplazas de F3, y con similares parrillas tanto para la nueva Copa Peugeot de circuitos como para la de los Mini, mientras que en la SEAT León superan los treinta y cinco pilotos inscritos . Jesús Pareja, presidente de GT Sport, comentaba al respecto: “Es la 11ª edición del Campeonato de España de GT y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de nuestro Campeonato, al que tenemos especial cariño por ser el pionero de nuestros proyectos de competiciones. Para nosotros es muy significativo contar con pilotos de diversas nacionalidades. Del mismo modo estamos muy ilusionados con el inicio de una nueva etapa esta temporada. Se incorporan dos nuevas copas monomarca como son la Copa Peugeot 207 THP y la Mini Challenge , que se estrenan en el automovilismo español. Ambas harán su debut en la primera cita que se celebrará en Valencia. Vienen a cubrir dos espacios imprescindibles en el deporte español como son el inicio en la competición y el paso intermedio que ha quedado hasta llegar a la Supercopa Seat León , que es la más potente”.

El Campeonato de España de GT presenta cambios en el reglamento que afectan a las categorías y que serán tres: La Super GT reservada a los coches de la clase GT2 FIA, GTS, que son los GT3 FIA, y la nueva GT Light, que da entrada a los coches de GT4, los más sencillos, ligeros y próximos a la serie. La dinámica de competición es la misma, dos sesiones de entrenamientos oficiales para dos parrillas, con dos carreras previstas a treinta vueltas o cincuenta (en Valencia, en otros trazados depende de su longitud), con parada para cambio de piloto y aplicación de handicaps (penalización en forma de tiempo en la parada en boxes) en función de los resultados. Hay al menos ocho equipos en Super GT, y una variada representación de Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Chrysler Viper, Ginetta e incluso Nissan. Entre los favoritos está sin duda el dos veces Campeón de España de GT, Peter Sundberg, que estará para defender su título, y nuevamente lo hará pilotando un Ferrari F430 GT2, pero ahora del equipo luso Aurora Racing Team, que le ha adjudicado como compañero de viaje a Juan Manuel López, un joven piloto argentino con mucho talento.

La Europen F3 Open estrena denominación, pierde el logotipo de Fiat en sus pontones y gana en adeptos por su excelente relación calidad precio. La F3 europea más competida, más económica y que emplea mayor número de trazados que son escenarios de Fórmula 1 . La F3 conserva su esquema con entrenamientos cronometrados para la formación de la primera parrilla y la segunda en función del resultado de la primera con los ocho primeros clasificados en posiciones invertidas. Se prevé un año emocionante por la llegada de nuevos equipos a la disciplina, como Drivex , y un encarnizado duelo para conseguir el premio que es la superlicencia para la Fórmula 1 .

En la actualidad, GT Sport está en negociación es con algunos equipos de F1 con el objetivo de que el ganador de la F3 española pueda realizar un test tras el final de la temporada. En un año duro como este la noticia de perder el respaldo de Fiat no es buena, como tampoco lo es el hecho de que no exista un patrocinador principal, por eso GT Sport está en negociaciones con algunas marcas, entre ellas con VW, pero también con Mercedes e incluso la puerta de Fiat no está completamente cerrada. Cualquiera de estas soluciones podría traer como consecuencia el cambio de motor en 2010. En la F3 hay pilotos llegados de Argentina, Italia, Noruega, Venezuela, Líbano, Brasil, Gran Bretaña y España, y todos ellos lucharán desde el sábado por ser el ganador del European F3 Open.

Campeonato de España - Iber GT
Valencia 2-3 de mayo
Jarama 6-7 de junio
Estoril 18-19 de julio
Albacete 12-13 de septiembre
Jerez 17-18 de octubre
Algarbe 7-8 de noviembre

European F3 Open
Valencia 2-3 mayo
Jarama 6-7 junio
Spa-Francorchamps 27-28 junio
Donington Park 4-5 julio
Magny-Cours 19-20 septiembre
Monza 3-4 octubre
Jerez 17-18 octubre
Cataluña 31 oct-1 noviembre

Inscritos European F3 Open
Nº Chasis Equipo Piloto Nacionalidad
1 F308 CAMPOS Adrián Campos ES
2 F308 CAMPOS Bruno Méndez ES
3 F308 GTA Augusto M. Scalbi AR
4 F308 VILLOTA Samuele Buttarelli IT
5 F308 VILLOTA Sergio Canamas ES
6 F308 RP David Fumanelli IT
7 F308 RP Kevin Ceccon IT
88 F308 WEST TEC Cristian Ebbesvik NO
8 F308 RP Stefano Bizzarri IT
9 F308 DRIVEX Celso Miguez ES
10 F306 GTA Carmen Jordá ES
11 F308 MEYCOM tbn
20 F306 CAMPOS Bruno Palli VE
21 F306 CAMPOS tbn

22 F306 WEST TEC Jimmy Auby LB
23 F306 GTA tbn

24 F306 HACHE TEAM Edgar Fernandez ES
25 F306 HACHE TEAM Toño Fernandez Da Silva ES
36 F306 VILLOTA Noel Jammal Hispano/libanés
27 F306 HACHE TEAM Michele Faccin IT
28 F306 RP Biagio Bulnes VE
29 F306 LLUSIA Roberto Signes ES
55 F306 WEST TEC Callum Macleod GB
31 F306 DRIVEX Luis Villalba ES
32 F306 DRIVEX Juan Carlos Abadin ES

Programa
Sábado 2 de mayo
14.15 Clasificatoria – A MINI Challenge 9 v. / 25´
15.00 Carrera – 1 Copa Peugeot 207 THP 11 v. / 30
15.45 Carrera – 1 Copa SEAT León 7 v. + 7 v. / 20´+ 20´
17.00 Carrera – 1 European Formula 3 Open 17 v. / 35’
17.55 Carrera – 1 Campeonato de España de GT 30 v. / 55’

Domingo 3 de mayo
09.20 Carrera – 1 Formul’Academy Euro Series 13 v. / 20´
10.00 Clasificatoria – B MINI Challenge 9 v. / 25´
10.45 Carrera – 2 Copa Peugeot 207 THP 11 v. / 30´
11.30 Carrera – 2 Copa SEAT León 14 v. / 40´
12.30 Carrera – 2 European Formula 3 Open 16 v. / 35’
13.20 Carrera – 2 Campeonato de España de GT 30 v. / 55’
14.30 Carrera MINI Challenge 45´ + 1 v.

15.35 Carrera – 2 Formul’Academy Euro Series 13 v. / 20´

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...