De nuevo en América

Los organizadores del Dakar han confirmado que la edición de 2010 del Dakar volverá a disputarse en América, en los países de Argentina y Chile. Parece que la vuelta a África, viendo el éxito de la carrera en otro lugar, está más lejano que nunca.
-
De nuevo en América
De nuevo en América

La edición número 32 del rally Dakar volverá a disputarse en suelo americano, en Argentina y Chile concretamente, según ha confirmado ASO, organizador del Dakar. Yan Le Moenner, director general de ASO, que estuvo hace poco menos de un mes en Madrid, ya afirmó en la conferencia de prensa que dio aquí, que era muy posible que el Dakar 2010 repitiese ubicación, dado el enorme éxito de la edición de este año. Le Moenner no descartó que el Dakar se trasladase a nuevos escenarios en futuras ediciones, y aunque no dijo tajantemente que no se iba a volver a África, si insinuó que la vuelta a los orígenes del rally podría tardar bastante en llegar.

El recorrido del raid más famoso del mundo variará el año que viene, con el objetivo de tener un reparto equitativo de etapas entre Argentina y Chile. Ambos países, que en 2010 celebrarán su bicentenario, desembolsarán una cantidad cercana a los siete millones de euros para poder contar de nuevo con la carrera, aunque viendo la promoción y repercusión que han alcanzado ambas naciones a través del rally, la inversión merece la pena.

Marc Coma, ganador de la primera edición americana del Dakar, se mostraba satisfecho con esta noticia: “América es la mejor alternativa a África y contamos con el calor del público, así que contento”. Carlos Sainz se manifestó en la misma línea que Coma, pese a que su recuerdo del rally no puede ser tan bueno como el de nuestro piloto de motos. Por el contrario, Nani Roma no se sintió tan satisfecho como sus compatriotas: “me gustaría que fuese en África, pero este año todo el mundo nos trató muy bien”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...