Daniel Campos, en la Final Mundial BMW

Daniel Campos-Hull, Subcampeón Alemán de Fórmula BMW 2007, participará en la Formula BMW World Final 2007, que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana los próximos días 24 y 25 de noviembre y que contará con la presencia de 35 pilotos de 19 países. Daniel Campos-Hull, piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, será el único representante español en la prueba.
-
Daniel Campos, en la Final Mundial BMW
Daniel Campos, en la Final Mundial BMW

La Formula BMW World Final es el campeonato del mundo oficioso de esta categoría de promoción de la que se disputan ediciones nacionales en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Asia. La World Final reúne a los mejores pilotos de cada uno de los certámenes y el ganador obtiene un fabuloso premio: nada más y nada menos que un test de toda una jornada al volante de un Sauber BMW F-1.

La Fórmula BMW es la categoría de promoción en la que empezaron una buena parte de la nueva generación de jóvenes pilotos-revelación de Fórmula 1, tales como Nico Rosberg, Adrian Sutil, Sebastian Vettel o el reciente fichaje de Toyota, Timo Glock. Varios de ellos estarán presentes en Valencia, así como el británico Andy Priaulx, recientemente proclamado Campeón del Mundo de Turismos (WTCC) , al volante de un BMW, por tercer año consecutivo.

Daniel Campos-Hull, considerado por muchos como el piloto revelación de la temporada y 2º clasificado absoluto en el Campeonato Alemán 2007 de la especialidad, está en lista de los favoritos para alzarse con la victoria. Sus máximos rivales serán los que ya lo fueron en el certamen alemán, con el campeón 2007, Jens Klingmann (D) , a la cabeza, (Tambay, Wittmann, Eng, Quinn, ...) , a los que se unirán el 1er, 2º y 3er clasificados del campeonato americano, Daniel Morad (CDN), Esteban Gutierrez (MEX) y Alexander Rossi (USA); Josef Kral (CZ) y Henry Arundel (GB) , 2º y 3er clasificados del campeonato británico y los asiáticos Zahir Ali (IND) y Jazeman Jaafar (MAS) , 1er y 2º clasificados del campeonato Asia.

Cada uno de los 35 pilotos participarán en 2 mangas clasificatorias durante el próximo sábado y el domingo, de las que saldrán los participantes en la gran final que se disputará el domingo bajo la atenta mirada del Dr. Mario Theissen, patrón del equipo Sauber BMW F-1 y principal valedor de la Fórmula BMW.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...