Dani Sordo probó el Ford Fiesta WRC

La presencia de Dani Sordo defendiendo los colores del equipo Ford va a ser uno de los grandes alicientes del próximo Rallye de Argentina. Sordo, que sustituirá en la cita sudamericana a Jari-Matti Latvala, ya ha probado el Ford Fiesta WRC con el que competirá.
-
Dani Sordo probó el Ford Fiesta WRC
Dani Sordo probó el Ford Fiesta WRC

Dani Sordo probó ayer el Ford Fiesta WRC, en una sesión de test destinada a que el cántabro se familiarizara con los mandos y el comportamiento del que será su coche en el Rallye de Argentina. El test tuvo lugar en un tramo de tierra del bosque de Greystoke, en Cumbria, cerca de la base de M-Sport. Después de unos días de auténtico vértigo, a partir de que se conociera la rotura de clavícula de Jari-Matti Latvala en una caída, cuando practicaba el esquí, Sordo fue contactado por Malcolm Wilson para sustituir al finlandés, negoció con David Richards y Prodrive una liberación provisional de su contrato y llegó a un acuerdo con Wilson para pilotar el Fiesta en Argentina.

Malcolm Wilson, director del Ford World Rally Team, se pronunció sobre la operación en los siguientes términos: “Estamos naturalmente decepcionados de que Jari-Matti se pierda el rally, pero lo más importante para él y para el equipo es garantizar una recuperación total lo antes posible. Somos afortunados de poder contar con un piloto del calibre de Dani Sordo para esta carrera. Su experiencia en el Rally Argentina ha sido un factor clave en la decisión, ya que Dani ha participado en dicho rally cinco veces y lo acabó en segunda posición en 2009. El acuerdo con Sordo es únicamente para un rally y me gustaría dar las gracias al equipo con el que compite Dani actualmente, ya que sus responsables han sido muy amables al ayudarnos en estas difíciles circunstancias”.

Por su parte, Dani Sordo comentó tras la breve toma de contacto con su coche: “Estoy muy agradecido al equipo Prodrive por haber facilitado un rápido acuerdo con M-Sport. Y contento por la oportunidad que este equipo me da de correr el rallye. Después de un día de test en las cercanías de M-Sport hemos podido probar un poco el coche y adaptarnos a la conducción, que es muy diferente a la del Mini. Creo que podemos hacer un buen rallye, pero tendremos que adaptarnos un poco más al coche durante la prueba”

El destino ha querido que Dani Sordo pase súbitamente de lo que iba ser un considerable período de inactividad desde el Rallye de Portugal (su siguiente carrera con Mini prevista era el Rallye de Nueva Zelanda, a finales de junio) a un relanzamiento de su programa personal primero en Argentina y luego en el Rallye Tour de Córcega, donde competirá con un Mini S2000 frente a los tenores del IRC.

Acceder a uno de los Ford Fiesta WRC oficiales no deja de ser una gran oportunidad para Sordo, que no obstante afronta el rallye con la lógica cautela de los pocos km de pruebas completados antes de la salida. Lo lógico es que Sordo haga una carrera de menos a más, conforme vaya cogiendo confianza con el Fiesta, y busque por un lado devolverle a Ford la confianza depositada en él con unos buenos puntos en Marcas y por otro sumar él todo el crédito posible de cara al futuro, ya que el mercado de pilotos está en plena ebullición con cuestiones como la llegada de Volkswagen o la posible retirada de Sébastien Loeb a finales de este año.

Argentina es uno de los rallyes donde Sordo se ha encontrado más cómodo tradicionalmente, lo que hace que no sea descartable verle pelear por un podio y, quién sabe, si por la victoria. La continuidad de este inesperado mini programa con Ford en el Acrópolis de Grecia (25-27 de mayo) dependerá de cómo marche la recuperación de Latvala de aquí hasta entonces.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...