Dani Solá con un Proto

El piloto catalán Dani Solá participará un año más en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero esta vez con un Citroën C2 4x4 Proto, recuperando el espíritu de este campeonato abierto a vehículos prototipo.
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Dani Solá con un Proto
Dani Solá con un Proto

Dani Solá, Campeón del Mundo Junior 2002 y de España en Asfalto en 2006 y Tierra en 2007, ha anunciado parte de su programa de carreras para 2009. Solá participará de nuevo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero esta vez no será con un Mitsubishi Evo, sino con un Citroën C2 4x4 Proto, con tracción a las cuatro ruedas. Se Trata de uno de los coches que fue desarrollado para carreras sobre hielo y que Dani Solá ya ha probado en las carreras de la estación de esquí andorrana GrandValira. Este coche prototipo se encuadra en la categoría de Grupo A 4x4 del campeonato nacional de tierra donde están permitidos los coches prototipo. Desde el Seat Ibiza 4x4 Proto que utilizó Flavio Alonso en 2004 para ganar el título no ha vuelto a aparecer otro prototipo en el campeonato de tierra y será bonito ver cómo se desenvuelve frente a los dominantes Mitsubishi Evo.

Solá comentaba que: “Es un Campeonato espectacular, precioso y estoy poniendo todo mi empeño para que todo salga bien saliendo con un prototipo, el Citroën C2 Proto 4x4. Ya lo he probado en las pruebas en hielo de GrandValira y estoy muy contento. Es una incógnita. El coche es nuevo y eso es un valor añadido, pero también es un riesgo; y cuando arriesgas puedes ganar o perder. Lo que es seguro es que esta novedad atraerá público y medios de comunicación, ya que es muy atractivo ver un C2 4x4 en rallyes. Personalmente, yo me veo preparado, y mi intención es llevar al pequeño C2 arriba del todo, para lo que todo el equipo tendremos que ponernos las pilas tanto dentro como fuera de la pista. Conseguir que un C2 Proto quedara por delante de coches preparados sería bonito.”

El Citroën C2 4x4 Proto ha sido desarrollado por PCR Sport y cuenta con una gran ligereza frente a los Mitsubishi habituales en el certamen de Tierra, lo que le hace ser muy ágil, pero además cuenta con un nivel de potencia muy parecido al de los Mitsubishi, ya que el motor 2 litros turbo proviene de un Evo.

Dani Solá no ha comentado más sobre su programa deportivo para esta temporada en la especialidad de asfalto y sobre su posible participación en alguna prueba del IRC, como ha hecho en los últimos años. Está esperando cerrar acuerdos de patrocinio: “Es difícil. A los sponsors les cuesta con la psicosis de la crisis. Les comprendo, así que sólo puedo decir que, de momento, saldremos a la primera carrera de Tierra y no sabemos qué pasará en las siguientes.” Solá contará con el apoyo de su patrocinador Gapsa y puede que recupere al que le ayudó a ser Campeón de España de Asfalto: Auto Laca.

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