Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes en 2018

El piloto barcelonés Dani Juncadella regresará al DTM, el campeonato alemán de turismos, en esta temporada 2018. Mercedes ha vuelto a confiar en el catalán para pilotar uno de sus AMG C 63 DTM.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes en 2018
Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes en 2018

Tras muchos años con españoles en uno de los mejores campeonatos de turismos de Europa, el DTM, en 2017 nos quedamos sin representación nacional. Sin embargo, en este 2018 tenemos el regreso de uno de los nuestros: Dani Juncadella, que ya estuvo cuatro temporadas con anterioridad en el DTM con Mercedes, volverá a subirse a uno de los bólidos de la marca de la estrella para esta temporada.

El piloto catalán corrió en 2017 las Blancpain GT Series y otras pruebas de GTs, como las 24 Horas de Nürburgring, al volante de un Mercedes–AMG GT3. En este 2018 se volverá a poner al volante de un Mercedes–AMG C 63 DTM, uno de los coches de carreras más potentes y espectaculares de la marca de la estrella.

Dani Juncadella, que además corrió este año las 24 Horas de Daytona en la categoría principal con un LMP2, sigue así en la estela de Mercedes, que confía en el piloto español un año más. Ya el año pasado también estuvo vinculado al DTM como piloto de test y reserva, y ahora vuelve a un campeonato que en 2018 tendrá 10 citas; o lo que es lo mismo, Juncadella correrá 20 carreras del DTM este año.

Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada. Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos..!!“.

Dani Juncadella

Último año de Mercedes en el DTM

Dani Juncadella, de 26 años, campeón de la Fórmula 3 Euroseries y primer y único español hasta la fecha de ganar el prestigioso GP de Macao, tendrá de compañeros de marca en el DTM a Pascal Werlein, campeón del certamen en 2015 y que también regresa tras dos años en la F1, Edoardo Mortara, Lucas Auer, Paul Di Resta y Gary Paffett.

Para Mercedes, esta temporada será la última en el DTM, una vez que anunciaron el año pasado que abandonaban el campeonato para centrar nuevos esfuerzos y recursos en el Mundial de Fórmula E. Los alemanes desembarcarán en el campeonato de monoplazas eléctricos en la temporada 2019/2020.

Calendario DTM 2018

- Hockenheim: 4-6 de mayo

- Lausitzring: 18-20 de mayo

- Budapest: 1-3 de junio

- Norisring: 22-24 de junio

- Zandvoort: 13-15 de julio

- Brands Hatch: 11-12 de agosto

- Misano: 24-26 de agosto

- Nürburgring: 7-9 de septiembre

- Spielberg: 21-23 de septiembre

- Hockenheim: 12-14 de octubre.

Dani Juncadella

También te puede interesar

Mercedes: sí a la Fórmula E a partir de 2019, no al DTM

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...