Publicidad

Dani Juncadella, en el equipo oficial de Mercedes para el DTM 2016

El español Dani Juncadella correrá la temporada 2016 del DTM, la cuarta de su carrera, en la escudería HWA, el equipo oficial de Mercedes en el certamen.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dani Juncadella, en el equipo oficial de Mercedes para el DTM 2016
Dani Juncadella, en el equipo oficial de Mercedes para el DTM 2016

Conocidos desde la semana pasada los nombres de los ocho pilotos de Mercedes para el DTM 2016, el campeonato alemán de turismos, hoy hemos sabido la distribución exacta de éstos en los cuatro equipos, con buenas noticias para uno de los nuestros en el campeonato.

Dani Juncadella, que completará su cuarto año en el DTM, ha sido ascendido al equipo oficial de Mercedes, el HWA. Toda una muestra de la confianza que tiene el fabricante alemán en Juncadella, que en las últimas tres temporadas corrió para Mücke Motorsport. El catalán compartirá equipo con el canadiense Robert Wickens, ocupando uno de los asientos del equipo campeón en 2015 con Pascal Wehrlein, que este año se marcha a la Fórmula 1 con Manor.

“Me lo tomo como un nuevo reto en mi carrera profesional. En lo personal estoy muy contento de poder llegar al equipo oficial y tener esta oportunidad. Esto quiere decir que tienen confianza en mí y en mi trabajo. Tengo muchas ganas de poder trabajar con ellos y devolverles la confianza depositada con buenos resultados”, ha comentado Dani Juncadella.

Dani Juncadella, en el equipo oficial de Mercedes para el DTM 2016

La distribución de los equipos y pilotos que intentarán llevar de nuevo al Mercedes AMG C63 DTM a la victoria queda así:

- HWA: Daniel Juncadella – Robert Wickens.

- HWA: Paul Di Resta – Max Götz.

- ART GP: Gary Paffett – Esteban Ocon.

- Mücke Motorsport: Lucas Auer – Christian Vietoris

Dani Juncadella nos enseña su fábrica en 2015

HWA, con sede en Affalterbach, es, a día de hoy, el equipo con el mejor palmarés en el DTM, con 11 títulos de pilotos en sus vitrinas. Es el equipo oficial de Mercedes en el campeonato alemán de turismos desde el año 1998 y, además, construye y desarrolla los ocho coches de la marca alemana en el certamen. No sólo eso, sino que además fabrica, desarrolla y mantiene los motores Mercedes de la Fórmula 3 desde el 2003.

La temporada del DTM en este 2016 no comienza hasta el 7-8 de mayo, en Hockenheim con la cita inaugural. Otro año más volveremos a tener a dos pilotos españoles en la lucha: el mencionado Juncadella, con Mercedes, y a Miguel Molina, con Audi.

 

También te puede interesar

Un fin de semana en el DTM con Mercedes y Dani Juncadella

5 claves por las que el DTM mola