Dani Clos ficha por Trident para la GP2 Asia

Dani Clos va a disputar las tres pruebas restantes de la GP2 Asia como piloto del equipo Trident. De esta forma, Clos podrá coger más experiencia en la categoría y llegar totalmente rodado a la que tiene que ser la temporada de su despegue en la GP2 Series.
-
Dani Clos ficha por Trident para la GP2 Asia
Dani Clos ficha por Trident para la GP2 Asia

La pretemporada 2010 para el piloto español Dani Clos va a ser más corta de lo habitual puesto que para él empezará la competición el primer fin de semana de febrero con la celebración de la segunda prueba del campeonato asiático de las GP2 Series, en la que Dani participará de la mano del equipo italiano Trident Racing.

Esta temporada el calendario de las GP2 Asia Series tan solo consta de cuatro pruebas, visitando únicamente dos países. La primera cita tuvo lugar en Abu Dhabi coincidiendo con la celebración del último Gran Premio de la temporada 2009 del Mundial de Formula 1, que se celebró en el espectacular circuito de Yas Marina. La segunda prueba repite la visita a Abu Dhabi, y será el primer fin de semana de febrero, entre los días 5 y 7. Las dos últimas pruebas se celebrarán en el circuito de Bahrein, siendo la tercera del campeonato los días 25 al 27 de febrero, y la cuarta y última prueba la que se celebrará entre los días 12 y 14 de Marzo.

Maurizio Salvadori, propietario de Trident Racing: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de contar con Dani en uno de nuestros coches para la carrera de Abu Dhabi. En la primera carrera de las GP2 Asia Series, Trident fue muy competitivo, y creo que Clos es un piloto muy rápido. Seguramente no será fácil para él recuperar la diferencia de los otros pilotos que ya han rodado en el circuito de Abu Dhabi durante los 2 días de pruebas y durante la semana de la carrera, pero estoy seguro de que Dani encontrará el camino correcto así como el feeling con el coche y con nuestro equipo muy pronto”.

Dani debutó la pasada temporada en las GP2 Series de la mano del equipo español, Fat Burner Racing Engineering, con el que obtuvo como mejor resultado un podio. Desde mediados de septiembre, el piloto español ha estado preparándose para afrontar este año con las mejores opciones de cara a ser uno de los rivales por las posiciones al podio desde la primera carrera. “Este invierno me he estado preparando muy duro para la temporada que nos espera. Sobre todo a nivel físico y mental” comenta Clos. “Desde los test de Jerez no he tenido la oportunidad de subirme en un monoplaza y creo que como entreno para las Main Series, esta carrera en Abu Dhabi de la GP2 Asia será muy buena para mí.”

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...