Dakar 2011: Sainz sigue líder

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah se ha adjudicado la séptima etapa del Rally Dakar, recortando la ventaja del español Carlos Sainz, que sigue líder, hasta 1 minuto y 22 segundos. Stéphane Peterhansel se descuelga de la lucha tras perder más de 7 minutos por culpa de varios pinchazos.
-
Dakar 2011: Sainz sigue líder
Dakar 2011: Sainz sigue líder

El qatarí Nasser Al Attiyah, del equipo Volkswagen, se adjudicó la séptima etapa de coches del Dakar, que transcurrió entre Arica y Antofagasta, por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quien se mantiene una jornada más como líder de la general. Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 Sainz.

Tercero finalizó el surafricano Giniel de Villiers, también de Volkswagen, a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel, con BMW, sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40, perdiendo opciones en la general. Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), mientras que para encontrar al español Nani Roma hay que irse hasta la novena plaza. Quien ya no sigue en carrera es el francés Guerlain Chicherit, ya que en la jornada de descanso del sábado destrozó su Mini en un accidente mientras probaba diversos cambios a emplear en carrera.

Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del liderato. De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Millar sexto y Nani Roma décimo, aunque a más de nueve horas de la cabeza de carrera. La carrera sigue elevando su nivel de dificultad con la quinta etapa, que se disputa entre Antofagasta y Copiapó, donde los pilotos trazarán 508 kilómetros de especial con un complejo sector de dunas en la parte final de la jornada.

1 Carlos Sainz – Lucas Cruz Volkswagen 23:21:58
2 Nasser Saleh Al-Attiyah – Timo Gottshalk Volkswagen a 0:01:22
3 Stephane Peterhansel – Jean-Paul Cottret BMW a 0:21:11
4 Giniel de Villiers – Dirk von Zitzewitz Volkswagen a 0:32:45
5 Krzysztof Holowczyc – Jean-Marc Fortin BMW a 1:28:59
6 Mark Miller – Ralph Pitchford Volkswagen a 2:13:44

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...