Dakar 2016 quinta etapa: Sainz ya es tercero tras Loeb y Peterhansel

Peugeot sigue al mando del Dakar 2016. Sus tres pilotos más fuertes, Loeb, Peterhansel y Sainz volvieron a copar las tres primeras posiciones de la etapa.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dakar 2016 quinta etapa: Sainz ya es tercero tras Loeb y Peterhansel
Dakar 2016 quinta etapa: Sainz ya es tercero tras Loeb y Peterhansel

Y, como no podía ser de otra forma, los tres Peugeot mencionados ya están al frente de la clasificación general de coches de un Dakar que ya está en tierras de Bolivia. La quinta etapa, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con 327 kilómetros de especial y 315 kilómetros de enlace, marcó además un hito histórico en el rallye más duro del mundo: se alcanzaron los 4.600 metros de altura, el punto más alto en la historia del Dakar.

Una auténtica tortura para las mecánicas, donde la pérdida de potencia es más que evidente, y para los pilotos, por la escasez de oxígeno a tanta altura. A esto hay que sumarle la dificultad de ser la segunda jornada de una etapa maratón, por lo que la mayoría de pilotos se dedicaron a conservar sus monturas, mecánicas y neumáticos pensando en llegar sin problemas a Uyuni. 

Dificultades que no impidieron, en coches, a los Peugeot para seguir marcando el ritmo de la carrera. Sébastien Loeb ganó la quinta etapa y sigue siendo líder, ahora con 7 minutos y 48 segundos sobre su compañero Stephane Peterhansel que fue tercero. Segundo fue, tras una gran etapa, Carlos Sainz, que llevó su Peugeot 2008 DKR a la meta sólo 22 segundo por detrás de Loeb. ‘El Matador’ ya es tercero de la general a 13 minutos y 26 segundos, adelantando de una atacada este jueves al reciente ganador del Dakar, Al-Attiyah (Mini) y a Poulter (Toyota).

Tanto los coches como las motos recorrieron 6 kilómetros menos de especial por inclemencias meteorológicas y el exceso de público en la parte final del recorrido. En esta última categoría, en motos, la victoria fue para una moto KTM, la del australiano Toby Price, una de las revelaciones del Dakar 2015 (tercero en su primera participación). Segundo y tercero fueron otras KTM, Svitko y Walkner, a 2:33 y 2:40 minutos respectivamente. Tras ellos, el español Joan Barreda (Honda), a 5 minutos y 57 segundos. Eso sí, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) sigue al frente de la general a pesar de haber cedido en esta quinta etapa casi 9 minutos (8:56), ya sólo 2:27 por delante de Barreda, cuarto en la clasificación,

 

Rally Dakar 2016. Clasificación general Coches

1. S. Loeb (Fra/Peugeot) 13h 17:25

2. S. Peterhansel (Fra/Peugeot) a 7:48

3. C. Sainz (Peugeot) a 13:26 

4. N. Al-Attiyah (Qat/Mini) a 14:16

5. L. Poulter (RSA/Toyota) a 18:38

Rally Dakar 2016. Clasificación general Motos

1. P. Gonçalves (Por/Honda) 14h 30:07

4. S. Svitko (Esq/KTM) a 1:45

3. T. Price (Aus/KTM) a 1:47

4. J. Barreda (Honda) a 2:27

5. M. Walkner (Aut/KTM) a 2:57

 

También te puede interesar

- Previo Rally Dakar 2016: todo lo que tienes que saber

- Así se prepara un camión para el Dakar

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...