Publicidad

Dakar 2015: Peterhansel completa el ‘Dream Team’ de Peugeot

El equipo Peugeot-Total ha completado su ‘Dream Team’ para el próximo Rallye Dakar con el fichaje de ‘Monsieur’ Dakar, Stéphane Peterhansel. El francés se une al equipo en su retorno al rally cross-country más duro del mundo, y en el que ya estaban confirmados el español Carlos Sainz y el también francés Cyril Despres.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dakar 2015: Peterhansel completa el ‘Dream Team’ de Peugeot
Dakar 2015: Peterhansel completa el ‘Dream Team’ de Peugeot

El equipo que está preparando Peugeot para el Rallye Dakar 2015, año de su regreso tras más de dos décadas, es de órdago. A los pilotos ya confirmados hasta el momento, Carlos Sainz y Cyril Despres, se les une ahora un tercer piloto, y no uno cualquiera: Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones, completa el ‘Dream Team’ del equipo Peugeot-Total.

 

Esto quiere decir que, entre los tres pilotos y la propia marca francesa, suman un total de 21 victorias en el Rallye Dakar: las 4 de Peugeot entre 1987 y 1990, las 11 de Peterhansel (6 en motos y 5 en coches), las 5 de Despres en motos (que se pasa este año a las cuatro ruedas) y la del español Sainz en 2010. ‘Es un equipo extraordinario y los tres se complementan a la perfección’, ha reconocido el Director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

Peterhansel en un 2008 DKR muy especial 

El primer contacto de Peterhansel con la marca del león tuvo lugar este pasado domingo en las laderas del Parque de Saint-Cloud, cerca de Paris. Allí, el conocido como ‘Monsieur’ Dakar se subió a un DKR 2008 muy especial, una pequeña cabina con la que el francés y Cyril Despres disfrutaron como niños.

 

Recordemos que el 2008 DKR, el de verdad, será el coche utilizado por Peugeot en el Dakar de 2015, una bestia preparada a punto para el rally raid más duro del mundo e inspirada en el diseño del 2008, el crossover pequeño de la marca francesa.