Dakar 2014: los españoles Barreda y Sainz, protagonistas

Las dos primeras etapas que han marcado el inicio del Rally Dakar ya han dado un aviso de que estamos antes una prueba que se avecina más dura que la de 2013. El español Joan Barreda se mantiene primero en la general en la categoría de motos tras dos días algo accidentados y Sainz es segundo en coches, muy cerca del primer clasificado Stéphane Peterhansel.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dakar 2014: los españoles Barreda y Sainz, protagonistas
Dakar 2014: los españoles Barreda y Sainz, protagonistas

El Dakar 2014 arrancó el 5 de enero y por ahora mantiene a varios españoles en las primeras posiciones, tanto en la categoría de coches como en la de motos, y con opciones a una clara victoria.

En coches, el liderazgo lo tiene el vigente campeón Stéphane Peterhansel tras ganar la segunda etapa que ha tenido lugar entre San Luís y San Rafael, a pesar de que, el primer día –etapa entre Rosario y San Luís-, el francés terminó sexto a cuatro minutos del campeón Carlos Sousa. El portugués, sin embargo, tuvo una avería en su coche durante el segundo día y ya han mermado sus opciones de ganar la carrera.

Nada mal se le han dado estas primeras pruebas a los españoles, con un Carlos Sainz colocado en la segunda plaza de la general tras acabar quinto y segundo en las dos primeros recorridos, respectivamente. Nani Roma llego a meta con el cuarto mejor tiempo en los dos primeros días de inicio del Rally.

 

Clasificación general de coches:

1. Stéphane Peterhansel (Mini) +04:21
2. Carlos Sainz (Buggy SMG) +00:28
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) +04:10
4. Nani Roma (Mini) +04:19
5. Orlando Terranova (Mini) +08:31

 

En motos, Joan Barreda se mantiene en la primera posición de la general tras terminar primero y tercero en las dos primeras pruebas, la segunda de ellas ya con un recorrido distinto al de los coches. El piloto de Honda tuvo varias caídas y hasta un incidente con una vaca durante el segundo día, pero nada de esto le ha impedido colocarse en lo más alto. Marc Coma acabó segundo en la primera etapa, por delante de su principal rival Cyril Despres, pero el español tuvo problemas durante el segundo día y finalizó noveno con problemas en su embrague. Los principales líderes cedieron las primeras posiciones a Sam Sunderland y a ‘Chaleco’ López, que se han posicionado muy bien en la general.

 

Clasificación general de motos: 

1. Joan Barreda Bort (Honda) 06h:09m:41s
2. Francisco "Chaleco" López Cotardo (KTM) +02:03
3. Sam Sunderland (Honda) +02:33
4. Alain Duclos (Sherco) +05:47
5. Marc Coma (KTM) +07:00

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...