Dakar 2014: Sainz toma el mando y Barreda sigue líder

La cuarta etapa de esta edición 2014 del Rally Dakar ha tenido lugar entre San Juan y Chilecito y la han ganado Carlos Sainz en coches y Joan Pedrero -Sherco- en la categoría de motos. Tras la prueba del miércoles, Carlos Sainz se ha colocado en lo más alto de la clasificación tras una navegación perfecta que le ha posicionado dos minutos y seis segundos por delante de Nani Roma., mientras que, en motos, Joan Barreda –Honda- sigue líder en la general con más de tres minutos de ventaja sobre Marc Coma.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dakar 2014: Sainz toma el mando y Barreda sigue líder
Dakar 2014: Sainz toma el mando y Barreda sigue líder

La cuarta prueba del Dakar 2014, celebrada entre San Juan y Chilecito ha sido un reto de navegación para los pilotos, muchos de los cuales -con experiencia incluso- han perdido minutos decisivos de cara al final de esta aventura.

En coches, Carlos Sainz ha conseguido ponerse por delante de los Mini con su buggy del equipo SMG. La navegación fue clave a la hora de quitarle la primera plaza al hasta entonces líder en la general Nani Roma –Mini-, que llegó a Chilecito en quinta posición y que ha caído hasta la segunda plaza. Peterhansel –Mini- llegó a meta con el segundo mejor tiempo y tras el francés terminó Nasser Al-Attiyah –Mini-.

 

Clasificación general Coches:

1. Carlos Sainz (Buggy SMG) 14h:52m:47s
2. Nani Roma (Mini) +02:06
3. Nasser Al-Attiyah (Mini) +06:56
4. Orlando Terranova (Mini) +13:08
5. Stéphane Peterhansel (Mini) +18:10

 

Las motos tampoco lo tuvieron nada fácil y Joan Pedrero –Sherco- navegó como nunca para llegar en primera posición a meta. Francisco ‘Chaleco’ López terminó segundo con su KTM y su compañero de equipo Marc Coma fue tercero. El catalán se está guardando los ases en la manga y no quiere apretar como sí lo hizo Joan Barreda –Honda-, quien finalmente perdió la trazada algunos minutos y se hizo daño en unas de sus manos tras una caída, acabando sexto. Cyril Despres –Yamaha- también ha cedido más de 40 minutos en la general tras un error importante de navegación por el que terminó 16º. Muy destacable la actuación de Laia Sanz que llegó en la posición 20º a Chilecito.


Clasificación general motos:

1. Joan Barreda Bort (Honda) 15h:39m:53s
2. Marc Coma (KTM) +03:10
3. Francisco "Chaleco" López Cotardo (KTM) +05:12
4. Alain Duclos (Sherco) +25:55
5. Olivier Pain (Yamaha) +29:38

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...