Dacia Duster No Limit Rally Car

Fabricado específicamente para la subida al Pikes Peak llega este spectacular Dacia Duster, cuyo motor V6 de 3,8 litros es capaz de entregar la increíble cifra de 862 CV.
-
Dacia Duster No Limit Rally Car
Dacia Duster No Limit Rally Car

Creado por Tork Engineering con la ayuda del departamento deportivo de Renault llega este Dacia Duster No Limit, un vehículo destinado exclusivamente para la mítica subida al Pikes Peak y cuyo único parecido con el modelo convencional es el nombre. Para hacernos una idea del vehículo del que estamos hablando, solamente tenemos que ver las características técnicas del motor. Utiliza un V6 de 3,8 litros ya probado en el Nissan GT-R, aunque en esta ocasión el motor alcanza, según Dacia, una potencia de 862 CV. Este propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

En cuanto al chasis, estamos ante una estructura tubular, cuyo funcionamiento se ve beneficiado por el uso de materiales aligerados y la presencia de diversos elementos aerodinámicos como el espectacular alerón trasero. El piloto encargado de realizar la mítica subida al Pikes Peak será Jean-Philippe Dayraut, un experto en el arte del derrape y que ha ganado en tres ocasiones el Trofeo Andros. Según Dayraut “la subida al Pikes Peak es el único evento donde tu puedes pilotar un monstruo de estos y derrapar constantemente a velocidades superiores a 200 km/h, siendo además un trazado que mezcla asfalto y tierra. No se me ocurre otra disciplina donde este tipo de coches sean admitidos”.

Galería relacionada

Dacia Duster Pikes Peak.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...