Crucigrama F1, sólo para sabios

Transcurrido un mes de su publicación, en el nº63 de maxiAUTOSPORT, ya tenemos los nombres de los ganadores del equipamiento de piloto para la temporada 2009.

Crucigrama F1, sólo para sabios
Crucigrama F1, sólo para sabios

Fue realmente difícil, el crucigrama creado por el “malvado" David Smith , colaborador para Fórmula 1 , era complicado y nos tuvo varias horas consultando libros, google acabó recalentado y hasta con agujetas de tanto buscar pistas, datos y palabras trampa… lo de la minifalda en la Fórmula 1 todos pensábamos que era cosa de alguna modelo, o la espectacular mujer de algún piloto… y eran las faldillas de efecto suelo creadas por el genial Colin Chapman . Al caer en ello, con dos cafés y a las tres de la madrugada la carcajada fue sonora. Había una errata, pero no fue voluntaria, el número 23 horizontal no existía, y en su lugar era el 24 horizontal. Esto le dio más emoción al juego. Luego hemos recibido infinidad de cartas y comentarios, algunos nos apenaron porque eran lectores que tiraban la toalla maldiciéndonos por las noches pasadas sin dormir por nuestra culpa… por la de David, y nos rogaban que les diéramos las respuestas, y otros nos hacían correcciones y matices a algunas preguntas, vamos, que ha habido una cualificada e interesante participación que nos ha servido para comprobar que en España hay mucha gente que entiende de Fórmula 1 de verdad, conocedores de la historia y amantes de este deporte… o eso, o google y wikipedia funcionan muy bien.1º José Anton-Inareta , el más madrugador, su respuesta nos llegó el miércoles 31 de diciembre a las 12:01 horas. No vamos a desvelar más datos de nuestro ganador, pero su e-mail pertenecía a una de las marcas más grandes de la historia y presente de la F1. José ha elegido los botines OMP.
Marcos de Diego Bravo . La respuesta de Marcos llegó también el miércoles 31 de diciembre, pero a las 14:34 horas. Marcos es un conocido piloto de circuitos… y ha elegido el mono OMP.
Alberto Ranz . Su respuesta llegó el viernes dos de enero a la 1:22 horas, y por su e-mail, también se dedica al mundo de la competición, aunque sea a escala. Alberto completa el podio de los ganadores y para él es el casco integral F1 OMP. Concurso crucigrama: F1, temporada 2009
HORIZONTAL
1. Escenario legendario, donde gano Nuvolari, Rosemeyer y Senna. Vuelve a la F1? (10)
3. Un auténtico Lord y escudería de la Fórmula 1 , conducido en su día por el playboy inglés más racing (7)
5. Piloto francés de Fórmula 1 que ganó el Indy 500 (8)
9. Fabricante británico de coches de carreras, de F1, F2, F3, Le Mans, Indy (4)
10. Campeón de Fórmula 1 , conocido como "el profesor" (5,5)
13. Equipo que ganó el mundial de rallys gracias a la teoría de Darwin (10)
14. Número favorito de los tifosi (11)
15. Primer español y campeón más joven de la F3 británica (11)
17. El único campeón póstumo (6,5)
19. Probador de Ferrari (4)
20. Ferrari en diminutivo (4)
21. Campeón legendario sobre 2 y 4 ruedas (5,8)
24. Puso de moda la mini falda en la Fórmula 1 (5,7)
25. Antes de la segunda guerra mundial, ganaron como Autounion (4)
27. Nelson Piquet padre le puso contra las cuerdas en Alemania (6,7)
28. Hijo de Keke (4)
30. La más guapa del Grupo B (7,6)
32. Piloto de Fórmula 1 más experimentado de la historia (6,11)
33. Aquí te encuentras con la "parabólica", "variante Ascari" (5)
34. Donde ganó Gilles Villeneuve por última vez (6)
35. Campeón de Fórmula 1 que no cabía en su McLaren (5,7)VERTICAL
1. Donde se celebró el mejor duelo de la Fórmula 1 en el ´79 (5)
2. Animal racing, de color rojo (4)
4, Una curva teñida de rojo (3,5)
6, El primer circuito de la Fórmula 1 (11)
7. Segundo escalón hacia la Fórmula 1 en Gran Bretaña, entre el karting y la F3 (7,4)
8. 24 Horas corriendo por la playa
11. Ganó el Monte Carlo 3 veces con un Ferrari detrás (6,6)
12. La mejor carrera de la historia, acabó con la muerte de un aristócrata español (5,6)
16. Periodista y copiloto del famoso nº 722 (9)
18. Compitió en España antes de llegar a la Fórmula 1 , luego fue despedido por irse de picos pardos (6,9)
22. Inventó el aspirador más rápido de la Fórmula 1 y un McLaren de 3 plazas (6,6)
23. Campeón de Fórmula 1 , conocido en su día por el apodo "Super rat" por sus dientes (4,5)
26. Quedó segundo en Le Mans, de película (4,6)
29. Circuito de la Fórmula 1 Británico, un parque (6)
30. Fue la bebida preferida de Lancia y Brabham (7)
31. Coche que ganó el GP de Suecia, con dos ruedas de repuesta (7) Además de notificaros la clausura del concurso, el nombre de los ganadores y las respuestas os ofrecemos una selección con los mejores comentarios y e-mails recibidos en la redacción. Algunas son muy buenas, y otras, las que contenían palabras soeces, en especial contra nuestro buen amigo David, creador del rompecabezas, las hemos suprimido… — El Castillo se escribe Donnington y el circuito Donington. O es así o algo no me cuadra.
¿Bourdais? , este chico me cuadra dentro de las casillas, pero ¡nunca ha ganado la carrera de Indy 500! De eso estoy seguro.
Thomas Scheckter , si que pasó por España y en la Fórmua Nissan la liaron parda para dejarle ganar a un chico que ya despuntaba, que se llamaba Fernando Alonso 1 , y que le estaba sacudiendo en el circuito de Valencia. Ahí se les vio el plumero a los de la “Fórmula Alguersuari", cuando interesaba, lo amañaban, pero yo lo que quería decir es que el nombre se debe escribir Tomas y no Thomas…
— Que el 2009 sea mejor con los títulos de Alonso y Sordo. Saludos.
— Excelente publicación. ¡¡¡Nos conectaremos a internet!!!

— Gracias, gracias y mil gracias por este auténtico rompecabezas, rompementes y casi rompematrimonios que ha sido el Concurso "Solo para Sabios". He de decir que me ha parecido un reto tan complejo, que me tengo que rendir después de más de 48 horas de trabajo sobre el crucigrama, perdiendo por pocas respuestas.
— La 26… me corto las venas. Ni por su nombre real, ni su nombre en el cine, coinciden la película de Le Mans de McQueen . Miré los años 1970 y 1971 el segundo puesto de Le Mans y tampoco. Me rindo, se me acaban las ideas.
— 24 — La madre que os parió (que no es la respuesta buena...) Ni el nombre de ninguna de las mujeres que han estado en la F1, ni de ninguno de los campeones escoceses de F1 caben aquí. ¿Moriré sin saber la respuesta? Vencido me hallo, de minifaldas ni idea.
Gracias por los 63 números de vuestra revista… ¿volveréis?