Costa continúa intratable

Albert Costa continúa con su marcha triunfal en 2009 después de ganar las dos carreras de la Fórmula Renault 2.0 disputadas en el trazado francés de Pau. Costa logró además la “pole position” y la vuelta rápida en cada una de las dos carreras, dejando patente su dominio de la categoría.
-
Costa continúa intratable
Costa continúa intratable

Hoy se ha disputado la última manga del fin de semana correspondiente al campeonato West European Cup (WEC) Formula Renault 2000 con otra impresionante demostración de fuerza por parte del equipo español Epsilon Euskadi. Tras el triple podium de la carrera de ayer, los jóvenes pilotos bajo tutela de Joan Villadelprat, han repetido idéntico resultado. Costa, Muñoz y Berthon partían desde las tres primeras posiciones de parrilla gracias a la impecable estrategia y prestaciones, tanto del equipo como de los pilotos, durante la sesión clasificatoria del sábado.

En un circuito urbano como es Pau, un trazado calificado como el Mónaco de los pirineos franceses, es importantísimo ganar o al menos mantener las posiciones de parrilla en los primeros compases, cosa que han realizado a la perfección los tres pilotos de la escudería española. Dicho y hecho, tras apagarse el semáforo rojo y darse la salida, los tres monoplazas negro y blanco han abierto suficiente espacio con sus perseguidores como para no verse incomodados en ningún momento y cruzar la línea de meta en las tres primeras posiciones.

Albert Costa, que tenía la “pole” y ha hecho la vuelta rápida, repite “hat trik”, suma todos los puntos posibles y se sitúa líder indiscutible del campeonato. Por su parte, el piloto de Tolosa, Miguel Otegui, tuvo una magnífica actuación luchando con el hasta ahora líder del campeonato, Jean EricVergne y Lariche, pasó la meta en 11ª posición. Epsilon se prepara ahora para abordar una de sus citas con más glamour de la temporada, el Gran Premio de Mónaco en el que participa el próximo fin de semana con su equipo de las World Series by Renault Formula Renault 3.5.

El otro piloto español en liza, Miki Monrás, ha visto condicionada su carrera por su posición de parrilla. Tras comenzar sexto, y pese a tener un buen ritmo, no pudo escalar posiciones, dada la tremenda dificultad que ofrece el trazado urbano de Pau para realizar adelantamientos. Miki Monrás: “Tras la salida me ha superado un contrincante, pero rápidamente he podido recuperar la posición. A partir de aquí, todo ha sido mantener nuevamente el ritmo fuerte que ha impuesto Costa y cruzar la meta tal y como partíamos. Lo mejor de todo esto es que, a pesar de perder una plaza en la general, le hemos recortado mucha ventaja al líder, Jean-Eric Vergne –antes de Pau era de 18 puntos– y ahora los cuatro primeros pilotos estamos todos ahí, en un pañuelo, siendo mucho más fácil la puja por el liderazgo. A ver si en la próxima prueba podemos atacar fuerte de nuevo”

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...