Copo Peugeot en la salida

Con sus tres coches en los tres primeros puestos, Peugeot ha dejado muy alta la barra en estas 24 Horas de Le Mans que comienzan mañana. Además, Sarrazin bajó el récord a un increible 3’18".

Copo Peugeot en la salida
Copo Peugeot en la salida

Los tres Peugeot 908 HDi arrancarán desde los tres primeros puestos en la parrilla de salida en la 76 edición de las 24 Horas de Le Mans, que comenzará este sábado a las 15:00 horas. En cuanto a los dos Epsilon Euskadi estos partirán de la 15ª y 17ª posición.Por segundo año consecutivo el Peugeot 908 HDi FAP nº 8 (Lamy-Sarrazin-Wurz) saldrá desde la pole gracias a un impresionante tiempo de 3'18,513" marcado por Stephane Sarrazin el miércoles por la noche. El Peugeot 908 nº7 (Gené-Minassian-Villeneuve) compartirá la primera línea, mientras que el tercer coche del equipo Peugeot Total, pilotado por Montagny-Zonta-Klien, se ha clasificado en tercera posición. Los tres Peugeot 908 HDi FAP han estado por delante de sus principales competidores por más de 3 segundos.Por cuarta vez en la historia de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot saldrá desde la pole. Al igual que el año pasado, fue durante la primera sesión de calificación cuando Stéphane Sarrazin consiguió marcar el mejor tiempo. Al volante del Peugeot 908 HDi FAP nº8, el francés ha mejorado en 2 segundos su mejor tiempo marcado durante la jornada de test oficial, antes de firmar la vuelta más rápida en Le Mans desde hace veinte años, con un tiempo de 3'18,513", 8 segundos menos que la pole de 2007.La segunda sesión de calificación del jueves por la noche fue utilizada por el equipo Peugeot Total para trabajar en la puesta a punto y recoger información importante para la carrera. "Aparte de la carrera en sí, hemos podido correr 13.629 kilómetros en este circuito dos veces este año: el día de los entrenamientos y en las sesiones de calificación", dijo Bruno Famin, Director Técnico de Peugeot Sport. "Hoy, nuestro objetivo era el de pilotar a un ritmo razonable y con la esperanza de que la pista estuviera seca, porque ya habíamos hecho test con lluvia a principios de junio.""Tres Peugeot 908 HDi FAP encabezando la parrilla de salida, sencillamente el mejor regalo que puede hacerse para los diseñadores, ingenieros, técnicos y mecánicos que trabajan en este proyecto", resumió Michel Barge, Director de Peugeot Sport. "El rendimiento está ahí. Ahora, la carrera dura 24 horas y veremos qué pasa el domingo por la tarde. Sólo hemos de lamentar el accidente ocurrido con el coche nº9. Ya hemos trabajado para dejarlo en perfecto estado. Todavía queda mucho trabajo y esto se añade a la reconstrucción del nº7 la semana pasada. Es un reto más para Peugeot. "Christian Klien (Peugeot 908 nº9): "Debo reconocer que cambiar de un Fórmula 1 a un diesel LMP1 tan bueno como el Peugeot 908 HDi FAP no era difícil. La diferencia no es tan grande. El Peugeot tiene un gran apoyo aerodinámico, y un mayor agarre de neumáticos. De hecho las dos principales diferencias son la potencia a 5000 rpm en lugar de 19.000 del F1, y el silencio en la cabina del piloto. Pero uno se acostumbra rápidamente y es más cómodo para hablar con los ingenieros de radio. "Jacques Villeneuve (Peugeot 908 nº7): "El coche se comporta bien, es muy rápido. Estamos listos para la carrera. Me quedo con lo mejor del miércoles por la noche. Hoy he hecho un pequeño ensayo en la sesión de tarde y otro por la noche. Todo está muy bien. El equipo Peugeot es grande, los chicos son muy apasionados y dedicados, tienen mucho trabajo para reconstruir nuestro coche."Adrián Vallés: (Epsilon Euskadi) “He notado la falta de experiencia con el coche y el circuito. En realidad, no he podido dar ninguna vuelta limpia, había muchísimo tráfico. De otra manera, creo que hubiera estado fácilmente en 3:31."

  1. Lamy-Sarrazin-Wurz (Peugeot 908 HDi FAP) 3:18.513
  2. Montagny-Klien-Zonta (Peugeot 908 HDi FAP) a 0:00.169
  3. Gene-Minassian-Villeneuve (Peugeot 908 HDi FAP) a 0:01.938
  4. Capello-Kristensen-Mcnish (Audi R10 TDi) a 0:05.334
  5. Luhr-Premat-Rockenfeller (Audi R10 TDi) a 0:05.774
  6. Mucke-Enge-Charouz (Lola Aston Martin) a 0:06.645
  7. Biela-Pirro-Werner (Audi R10 TDi) a 0:06.776
  8. Ito-Tachikawa-Kataoka (Dome Judd S102) a 0:08.415
  9. Collard-Boullion-Dumas (Pescarolo Judd) a 0:10.020
  10. Ayari-Duval-Groppi (Courage-Oreca Judd) a 0:11.977