Copa Seat León: Aicart sigue líder

José María Pérez Aicart continúa al frente de la tabla provisonal de la Supercopa Seat León, tras la disputa de las tres carreras de la penúltima reunión, disputada este fin de semana en Oporto. Oscar Nogués, vencedor de las tres tres carreras disputadas en las calles de la ciudad portuguesa, ha recortado distancias, aunque aún está a 43 puntos del líder. El portugués Francisco Carvalho, vencedor de la otra carrera.
-
Copa Seat León: Aicart sigue líder
Copa Seat León: Aicart sigue líder

Oscar Nogués ofreció una exhibición de pilotaje en el circuito urbano Boavista de Oporto en la jornada del sábado, ganando la primera de las tres carreras programdas en el trazado portugués. Nogués, que partía desde la pole, efectuó una arrancada impecable y desde la segunda vuelta se ha fue distanciando de forma progresiva de todos sus rivales, terminando la carrera con 8.224 de ventaja sobre Fredy Barth, segundo y 15.095 sobre José Manuel Pérez Aicart, tercero.

La carrera, que no había registrado incidentes destacables, terminaba, no obstante, en la vuelta diez de las 14 previstas ya que en esa vuelta dos pilotos quedaban parados en lugares peligrosos de la pista a causa de toques con el rail de seguridad, lo que ha provocó la entrada del coche de seguridad y el final de carrera marcado por la organización.

Destacado Nogués, el interés de la carrera estuvo en las pugnas que se producían a continuación entre Fredy Barth y Pérez Aicart. El castellonense, que salía segundo en parrilla a defender su liderato en la Supercapa, cedía la segunda plaza en la vuelta diez, tras una dura y emocionante pugna mientras que más atrás rodaban Carvalho, que perdió varias plazas en la salida, y Aristi. El español terminó finalmente por delante del portugués tras una lucha llevada al límite.

Nogués conseguía, de este modo, su cuarta victoria de la temporada, mientras que el tercer puesto de Pérez Aicart le permitía mantener su liderato en la general de la Supercopa a la espera de las dos carreras del domingo.

El portugués Francisco Carvalho fue el protagonista del segundo día en el circuito de Oporto. Consiguió una brillante victoria en la segunda carrera de la Supercopa León y sufrió un accidente en la chicanne en la tercera cuando era líder destacado, dejando la victoria en manos de Oscar Nogués, que lograba su segunda victoria en el circuito de Boavista.

Las dos carreras del domingo se disputaron con mucho viento y arena en la pista y en la primera de ellas Antonio de la Reina tomaba el liderato aprovechando que partía en pole position, aunque seguido muy de cerca por Carvalho y Aristi en un primer grupo y Pérez Aicart, Barth y Nogués en otro. El suizo se salía en la cuarta vuelta y Carvalho, muy incisivo, aprovechaba para hacerse con el liderato un giro más tarde. A partir de ese momento se ha destacado en cabeza y ha entrado en meta con una diferencia mínima, aunque suficiente, frente a sus rivales.

El triunfo en la segunda carrera permitía al portugués ocupar la pole en la salida lanzada de la tercera carrera. Arrancó bien por delante de Nogués y Aristi y se marchó de forma clara hasta que sufría un toque en la chicane de entrada a meta en la cuarta vuelta que le obligaba a abandonar. Su retirada dejó vía libre a Nogués, que conseguía con comodidad su segunda victoria en Oporto, mientras que De la Reina repetía segunda plaza y Muñiz era tercero. Pérez Aicart, que tenía el podium a su alcance, sufrió un toque con otro piloto en la última vuelta y terminaba decimosegundo.

En la clasificación general de la Supercopa, Pérez Aicart sigue al frente, con 43 puntos de ventaja sobre Nogués. La ultima cita de la temporada tendrá lugar en el Circuito de Cataluña los días 10 y 11 de noviembre.

1ª Carrera 1. O. Nogués, 22.30.358; 2. F. Barth, + 8.224; 3. J. Pérez Aicart, + 15.095; 4. A. Aristi + 23.660; 5. F. Carvalho + 28.199.

2ª Carrera 1. F. Carvalho, 15.44.558; 2. A. de la Reina, + 1.202; 3. A. Aristi, + 1.800; 4. JM. Pérez Aicart, + 10.502; 5. O. Nogués + 10.748.

3ª Carrera 1. O. Nogués, 15.50.264; 2. A. de la Reina, + 7.384; 3. R. Muñíz, + 20.998; 4. R. Iannetta, + 29.131; 5. J. Niogret, + 29.902.

General Supercopa Seat León 2007 1. J.M. Pérez Aicart, 133 puntos; 2. O. Nogués, 90 ; 3. A. Aristi, 84 ; 4. L. Beirao, 82 ; 5. F. Barth, 74.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...