Copa del Mundo de Rallyes TT: Un Buggye en Túnez

Se esperaba al español José Luis Monterde, pero fue su compañero en el equipo de Jean Louis Schlesser, Dominique Housieaux, quien impuso su Buggy-Schlesser en este raid de 11 días de Túnez
-
Copa del Mundo de Rallyes TT: Un Buggye en Túnez
Copa del Mundo de Rallyes TT: Un Buggye en Túnez

La Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno comenzó mal al coincidir su primera prueba, el Rallye de Túnez con el rallye de Europa Central, que fue un remedio de ASO, para enjuagar las perdida de la no organziación del Dakar de este año. Sin embargo quien tiene más culpa es la FIA, por permitir dos pruebas de prestigio de la misma categoria, en las mismas fechas.

Monterde se presentaba como uno de los grandes favoritos pero pinchó al inicio y se retrasó. Con ello además salió muy tarde en las primeras etapas y debió remontar a numerosos participantes que no todos ponían buena voluntad en ser superados; lo que le siguió causando retrasos. La anulación de parte de las etapas de arena de la sexta etapa, frenó al de Castellón que se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Detrás de Housieaux, se clasificó el Chevy Trophy Truck de Eric Vigouroux por delante de Christian Lavieille (Proto Dessoude) y el Nissan de Krysztof Holowczyc.

  1. Housieaux-Polato (Buggye Schlesser), 25 horas 22’18”; 2. Vigouroux-Winocq (Chevrolet Trophy Truck), a 4’18”; 3. Lavieille-Borsotto (Proto Dessoude), a 18’19”; 4. Holowczyc-Fortin (Nissan), a 27’31”; 5. Monterde-Lurquin (Buggye Schlesser), a 42’42”; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...