Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en circuitos

El concesionario Toyota Kobe Motor celebrará en 2018 la primera edición de su copa de iniciación para circuitos: la Copa Kobe Motor. Cómo no, con el Aygo como protagonista.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en circuitos
Copa Kobe Motor: la fórmula más barata para correr en circuitos

Kobe Motor ha completado con éxito en 2017 su tercera temporada en el Nacional de Rallyes de Tierra en España. Un éxito que desean trasladar ahora a los circuitos, con el mismo ADN y filosofía que en los rallyes, y con la misma montura. El Toyota Aygo servirá ahora de iniciación también para los pilotos de circuitos en la nueva Copa Kobe Motor, que se estrena en 2018.

El calendario estará formado por cinco “meetings”, cada uno con dos carreras: la temporada arrancará en el Jarama, seguido de Cheste, Navarra, Jerez y terminará nuevamente en el circuito madrileño. El certamen compartirá jornadas con el Campeonato de España de Rallyes con el Campeonato RACE, con una parrilla exclusiva para ellos.

Cada prueba contará con dos mangas de entrenamientos libres de 30 minutos cada una, 20 minutos para los entrenamientos cronometrados y las mencionadas dos carreras, de entre 25 y 35 minutos. Ambas parrillas saldrán del mejor tiempo y del segundo mejor tiempo de cada piloto, respectivamente. Habrá podium y premios para los tres primeros absolutos y para el primer clasificado de la categoría Femenina, Junior y Senior. Además, los pilotos tendrán premios en metálico según la clasificación absoluta de cada prueba.

Toyota Aygo en el CERT

Toyota Aygo: el protagonista

Como en la Copa Kobe del CERT, el Toyota Aygo será el encargado de quemar rueda este certamen. Para la puesta a punto específica de circuitos, se ha contado con la aportación de uno de los mejores pilotos españoles en la actualidad, Antonio Albacete.

El pequeño coche japonés cuenta con todas las medidas de seguridad homologadas necesarias para correr en circuito. Conserva muchos elementos de serie, como el motor, y otros específicos para las carreras (amortiguadores, ECU modificadas…). La mecánica es un tricilíndrico de 1,0 litro y 75 CV de potencia. En el momento de su presentación ante la prensa, 16 unidades del Aygo ya estaban adjudicadas.

El escaso mantenimiento que implica cada coche y su precio serán clave para el éxito de esta fórmula de promoción que ha convencido en los rallyes. El Toyota Aygo de Kobe Motor cuesta 13.800 euros más IVA, pudiéndose acoger a una fórmula de financiación. También se puede alquilar el coche para cada prueba, a un precio de 1.800 euros más IVA, con asistencia incluida.

Calendario Copa Kobe Motor (pendiente de confirmación)

- Jarama: 17 de marzo.

- Cheste: abril.

- Navarra: mayo.

- Jerez: 23 de septiembre.

- Jarama.

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