Copa Kobe Iniciación 2018: una nueva fórmula de carreras en España

Kobe Motor ha lanzado una nueva propuesta deportiva en España, esta vez enfocado a los circuitos. Nace una nueva fórmula, la Copa Iniciación para los años 2018, 2019 y 2020.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copa Kobe Iniciación 2018: una nueva fórmula de carreras en España
Copa Kobe Iniciación 2018: una nueva fórmula de carreras en España

Kobe Motor podría conocerse por muchas cosas: por ser un concesionario Toyota en Madrid, pero también por tener desde hace años una copa monomarca de iniciación en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De cara a 2018 llegará una fórmula similar, pero en formato circuitos: la nueva Copa Kobe Iniciación, que se repetirá además en 2019 y 2020.

El coche será el mismo protagonista que el que participa en el CERT, el Toyota Aygo. En el Nacional de Rallyes de Tierra participan 21 unidades preparadas del coche urbano japonés; para la nueva Copa Iniciación de circuitos está por ver, pero de momento sabemos que se confiará en los mismos preparadores que en los rallyes: ARC, Miramar, EBC, OMP, Braid y Tecnoshock.

El objetivo de la nueva Copa Kobe Iniciación está claro: servir como aprendizaje para los jóvenes pilotos (y no tan jóvenes) en carreras de circuito, destacando una gran igualdad entre todos los coches. El campeonato tendrá cinco reuniones, constando cada uno de dos entrenamientos libres, una sesión de clasificación y dos carreras, todas estas sesiones en el mismo día.

Kobe Motor garantiza máxima igualdad en el campeonato, así como un mínimo mantenimiento con el coche, con neumáticos de calle para abaratar costes, sin necesidad de invertir en recambios, ya que serán ellos los que los lleven a las carreras, atención personalizada y hospitality para todos los equipos.

El precio del coche será de 13.800 euros más IVA, aunque existe una fórmula especial de financiación. El coste de inscripción para la Copa Iniciación 2018 será de 900 euros. Habrá premios en metálico en cada prueba para los tres primeros clasificados: 1.050, 900 y 700 euros más IVA y trofeo, respectivamente. El ganador de la temporada podrá disfrutar de un volante “semi oficial” para la próxima campaña 2019, mientras que el segundo y el tercer piloto de la general tendrán premios en metálico.

 

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

“Cohete” Suárez y Pepe López, con Peugeot Sport en el Europeo de Rallyes

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...