Publicidad

La Copa de España de Resistencia en Almería

El circuito de Tabernas en Almería acogía la tercera cita de la Copa de España de Resistencia. A pesar de ser un circuito poco usado por las competiciones de carácter nacional, no hubo sorpresas y los líderes del campeonato Carretón y Calleja siguen al mando de la clasificación.
-
La Copa de España de Resistencia en Almería
La Copa de España de Resistencia en Almería

La localidad almeriense de Tabernas acogió la tercera cita de la Copa de España de Resistencia, en la que el buen tiempo y el calor marcaron el desarrollo del meeting. La presencia de los Renault Clio de la Copa con look 2009 fue una de las sorpresas en la categoría D2. El Clio, como viene siendo habitual, dominó la clasificación general de las dos carreras puntuables, con la meritoria excepción del Seat Ibiza TDI de los Fernández, que se coló en el tercer puesto de la primera carrera, por detrás del Hyundai Coupé de Olaso y Gabari, quienes terminaron segundos. La pareja madrileña del Hyundai comenzó con fuerza, y, a pesar de llegar a perder el segundo puesto temporalmente en favor de Arnau Merlos, consiguió terminar la carrera tras los líderes de la clasificación general Roberto Carretón y Luís Calleja, éstos intratables con su vistoso Renault Clio rosa.

En la segunda de las carrera de D1 y D2, los Palomeras, padre e hijo, se hicieron con el triunfo después de dominar la carrera desde la sexta vuelta, momento en que se pusieron en primer lugar. Jordi Solà culminó una buena remontada compitiendo en solitario, dejando para el joven Arnau Merlos, que llegaba a Almería segundo de la clasificación general, el tercer cajón del podio. Palomino, cuarto y Carretón y Calleja, quintos, culiminaron el top five de la segunda carrera, enteramente formado por Renault Clio.

Los Seat León dominaron las carreras de las categorías grandes del CER D3 y D4. La primera carrera estuvo marcada por el duelo entre Luis Recuenco y la pareja formada por Josep María Dabad y Antonio de la Reina, luchando por la victoria desde la primera curva. Recuenco se llevó el triunfo y Dabad – De la Reina se hicieron con el segundo puesto por delante de los hermanos Vinyes, Joan y Amalia, quienes saliendo desde la cuarta plaza hicieron una gran carrera poniendo de manifiesto que la hermana de Joan cada día sabe ir más rápido con el Seat León, llevándose además el Trofeo destinado a las féminas.

La segunda carrera tuvo como gran protagonista a Ferrán Monje y Borja Veiga, con Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi en segundo lugar, reclamando un puesto en el podio que se les había escapado por muy poco en la primera carrera. Dabad y De la Reina volvieron a subir al podio, aunque en esta ocasión al tercer cajón. En D3, gran actuación de Pablo Martín con el Seat León 2005 en la primera carrera, sexto en la general. En la segunda carrera, Pietro Zumerle reivindicó el papel del equipo italiano Astra llevándose la categoría con el Nissan 350Z. La próxima cita de la Copa de España de Resistencia tendrá lugar en el Circuito de Albacete, los días 20 y 21 de junio.