Copa de España de Resistencia

Si quieres correr en este 2014 en circuitos la mejor y más variada opción se encuentra en el CER. La Copa de España de Resistencia te ofrece distintas categorías donde participar, en función del coche elegido y el presupuesto que manejes. No lo dudes.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Copa de España de Resistencia
Copa de España de Resistencia

Correr en coches es una de las experiencias más bonitas que hay para cualquier amante del automovilismo, ya sea en rallyes o en circuitos. En España tenemos la suerte de tener una de las mejores copas de circuitos, ideal para los tiempos que corren. Mucho más económica y con mayor repercusión, el CER ha permitido juntar todos los coches de las extintas copas monomarca de circuito en un mismo fin de semana, con lo que se abaratan los costes. Correr nunca fue barato, pero con el CER tienes más oportunidades.

 

Este año se celebrará en 5 meeting en los circuitos de Montmeló, Alcañiz, Cheste, Jerez y Jarama, compartiendo cartel con la Copa Clio, la Classic & Legend series y la Fórmula Renault ALPS entre otros. Cada meeting se celebra en sábado y domingo y consta de dos tandas de entrenamientos privados de 50 minutos cada uno, unos entrenamientos oficiales y dos carreras de 50 minutos cada una, a excepción de Montmeló, donde se correrá una única carrera de dos horas. Este tipo de carreras están pensadas para uno o dos pilotos y se establece un handicap de tiempo en función del coche, los resultados o el palmarés, igualando el resultado final.

 

Se admite todo tipo de turismos, dividiéndolos en seis categorías distintas, cada una con su propia clasificación. Este año se estrena la categoría GT4 y se crea un Trofeo Open Michelin para los vehículos más pequeños cuya relación peso/potencia no sea inferior a 6 kg/CV, con premios especiales en la inscripción y neumáticos.

 

La temporada empieza el fin de semana de 23-24 de mayo en Montmeló. Más información en www.vlineorg.com

Galería relacionada

Copa de España de Resistencia

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...