La Copa Clio por parejas

Veinticuatro pilotos se dieron cita en el Circuit para empezar la temporada de la Renault Clio Cup. El primer “pole man” fue el catalán Miguel Gallego pero las victorias se las repartieron Gonzalo Martín de Andrés, líder provisional, y Jordi Palomeras.
-
La Copa Clio por parejas
La Copa Clio por parejas

El primer “pole man” de la temporada fue Miguel Gallego. El catalán supo administrar muy bien su tiempo y sus neumáticos en unas sesiones clasificatorias marcadas por la lluvia. En la primera de las carreras Gonzalo Martín de Andrés lograba la victoria, después de luchar brevemente con Miguel Gallego, al principio, y con Jordi Palomeras, al final. El ritmo del piloto madrileño fue sobresaliente y sus adversarios no pudieron inquietarle, logrando la victoria por delante de Palomeras y Gallego. Excelente la actuación del piloto junior Arnau Merlos, consiguiendo la cuarta plaza, muy cómodamente, al lograr desenredarse del gran pelotón que se había formado tras los cuatro primeros pilotos. La mejor de las mujeres fue Marta Suria, quien va a tener que correr mucho ante la presencia y las ganas de la canaria, Sara García.

La carrera del domingo resultó un poco confusa, con algunas salidas de pista que mermaron el grupo que llegó a meta. La victoria fue a parar a las manos de Palomeras, que devolvía la pelota a Gonzalo Martín de Andrés, segundo esta vez. Muy animados al principio, los dos mencionados junto a Merlos, Gallego y Bozal, pelearon por liderar la carrera, hasta que De Andrés y Palomeras se alejaron del trío perseguidor. Bozal lograba el tercer peldaño del podio, con Arnau Merlos y Miguel Gallego justo detrás. José Manuel de los Milagros encabezó un gran grupo, en el que hubo mucha pelea, con Caballo, Velasco, Esteban, Vives, Venegas… hasta Sara García, que por primera vez comprobó cómo se corre en la Clio Cup. Tras la carrera Gonzalo Martín de Andréscomentaba: “He arrancado bastante bien y me he puesto líder de la carrera, delante de Gallego. He llevado un ritmo muy rápido y he cogido ventaja hasta que ha llegado Palomeras por detrás. Las últimas vueltas las hemos hecho los tres juntos, en una carrera muy bonita y limpia”. Por su parte, Jordi Palomeras decía: “Al principio he tirado muy fuerte, tratando de coger segundos de diferencia, pero tenía unos reglajes que eran más para agua que para seco, y eso me ha penalizado con respecto a Gonzalo, que venía muy deprisa. Tuve suerte en no meterme en el lío del principio, pero al final me ha tocado trabajar a tope, porque no sé que hubiera pasado con alguna vuelta más”.

Clasificaciones
1ª carrera
1. G. de Andrés 21.23.423.
2. J. Palomeras a 0.407.
3. M. Gallego a 0.969.
4. A. Merlos a 9.460.
5. J.M. de los Milagros a 15.352.
6. M. Caballo a 16.148.
7. D. Mesalles a 16.780.
8. C. Esteban a 17.034.
9. M. Suria a 17.643.
10. M. Esteban a 18.250.


2ª carrera
1. J. Palomeras 21.32.383.
2. G. de Andrés a 0.747.
3. A. Bozal a 4.362.
4. D. Mesalles a 5.618.
5. A. Merlos a 6.331.
6. M. Gallego a 6.686.
7. J.M. De los Milagros a 21.585.
8. M. Caballo a 22.175.
9. I. Velasco a 22.525.
10. M. Esteban a 24.581.


Campeonato: 1. G. de Andrés 69 puntos. 2. J. Palomeras 55. 3. M. Gallego 42. 4. A. Merlos 28. 5. M. Caballo 26.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...