Con Tramo-Espectáculo en Samil

Comenzando el viernes con un tramo espectáculo, Turismo de Vigo, en la playa de Samil en un circuito de 1,3 Km., el Rías Bajas estrena este año patrocinador con Vodafone, al tiempo que marcará un buena oportunidad para los numerosos pilotos gallegos de lucirse ante sus paisanos.

Con Tramo-Espectáculo en Samil
Con Tramo-Espectáculo en Samil

Y como pilotos gallegos, nos viene como favorito el nombre de Sergio Vallejo acompañado por su hermano Diego, los cuales seguro que querrán quedar bien en su primera aparición de este año ante su afición. Vallejo y Fuster serán los dos únicos Porsche, a los que se unirá un tercer GT, el Nissan 350 Z de Sergio López Fombona. El Porsche de los Vallejo ha sufrido dos averías este año y en Vigo querrán desquitarse de un inicio de temporada agridulce ya que sus dos retiradas al inicio de Villajoyosa y Cantabria, les dejaron con la miel en los labios sin poder siquiera demostrar sus posibilidades. Por fortuna su victoria en el Rallye Islas Canarias, les permite seguir siendo los máximos favoritos para el campeonato, ya que si bien tienen un solo resultado hasta la fecha, este es uno de los dos únicos de coeficiente 1,5, por lo cual ese es un resultado que ya sus oponentes no podrán lograr.

Otros pilotos gallegos, como Pedro Burgo, Alvaro Muñiz y Alberto Meira también querrán lucirse y no solo por correr en su tierra, sino porque la mayoría de sus patrocinadores son gallegos. Todos ellos dispondrán de Mitsubishi Evo IX con preparación N Plus, por lo que Pons y Ojeda, los hasta ahora dominadores de la categoría tendrán que tener ojo con ellos, ya que Burgo ya venció en un rallye regional, el Comarca de Ulloa, a principios de año a Pons.Miguel Fuster (Porsche 911 GT3-Comunidad valenciana) con su liderato inquietado por Xevi Pons (Mitsubishi Evo X-Calm), querrá intentar añadir otro buen resultado a su palmarés, mientras que Pons rezará por que las condiciones climatológicas le sean favorables. Si bien en el Rías Bajas es habitual el buen tiempo y los tramos son rápidos y de buen piso, la lluvia en Galicia es un imprevisto, a tener siemrpe en cuenta. En caso de estar el terreno mojado, las acciones de tanto Pons, como Ojeda (Subaru Impreza), subirán muchos enteros.Los Mitsubishi serán cada vez más numerosos y a los gallegos se les unirán dos hombres que han brillado en este inicio de año: el vasco Xabier Lujua y el madrileño Alberto Monarri, así como el subaru de Rubén Gracia que tuvo un inicio muy bueno en Cantabria hasta un accidente que lo retiró.En el rallye que contará con 68 inscritos, en las copas de promoción esta vez serán 14 los Suzuki Swift participantes, en la única fórmula de promoción asequible para correr en España. En ella Esteban vallín llega como sólido líder tras dos victorias, pero en Vigo los primeros puestos estarán difíciles.

En la Copa Suzuki en donde debutará el primero de los elegidos de la Operación “quieres ser piloto de rallye", Adrián Díaz ha renunciado a participar en dos carreras patrocinado por Suzuki España y su puesto lo ocupará el primer reserva, Luis López Pastor, de 20 años, de Oliete (Teruel). Sergio Fernández será el primer elegido de la promoción Suzuki "quieres ser piloto de rallyes", en debutar en competición en este Rías Bajas.