2009 comienza hoy

La pretemporada 2009 de F1 da comienzo hoy en el circuito de Montmeló, con los primeros test del año donde los equipos comenzarán a probar las nuevas y novedosas soluciones aerodinámicas, obligatorias desde la temporada que viene.
-
2009 comienza hoy
2009 comienza hoy

Todos los equipos de F1, salvo Toyota, se darán cita desde hoy y hasta el próximo miércoles en el trazado catalán de Montmeló para llevar a cabo los primeros test tras finalizar el campeonato del mundo de este año. Marc Gené, a los mandos del Ferrari, y Pedro de la Rosa a bordo del McLaren, serán la representación española, ya que Fernando Alonso no probará hasta el mes de diciembre.

Los equipos comenzarán a poner a punto los monoplazas con todos los cambios de reglamentación que existen de cara al año que viene. Reducción del apoyo aerodinámico, lo que afectará mucho visualmente a los nuevos monoplazas, slicks y el famoso KERS serán los puntos donde los equipos deban trabajar desde hoy hasta marzo que comience la temporada en Australia.

Además los equipos evaluarán a distintos pilotos con el fin de completar las alineaciones de cara al 2009. Honda sentará en uno de sus monoplazas a Lucas di Grassi, que fue la sensación de 2008 en la GP2, y a Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton. Ambos aspiran a ocupar la plaza que hasta 2008 ostentaba Rubens Barrichello. En Toro Rosso Takuma Sato y Sebastian Buemi pugnarán por un asiento tras la marcha de Vettel a Red Bull. Aunque tampoco es descartable que ambos acaben pilotando para el equipo italiano, ya que la continuidad de Bourdais no parece nada clara. La anécdota de estos test será ver como se desenvuelve el pentacampeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb, que pilotará para Red Bull en Montmeló, gracias a que la marca de bebidas energéticas es también patrocinador del equipo Citroën del WRC.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...