Cinco coches a por el récord

Este domingo 19 de julio se disputa la mítica y peligrosa Subida del Pike´s Peak, en la que este año hay cinco coches que intentarán bajar por primera vez de la barrera de los 10 minutos.
-
Cinco coches a por el récord
Cinco coches a por el récord

Este año la mítica subida del Pike´s Peak contará con una batalla que puede ser legendaria. Cuatro coches de tres equipos intentarán por primera vez bajar de los 10 minutos. El récord del Pike’s Peak esta en posesión del japonés Nobuhiro “Monster” Tajima, quien en 2007 paró el crono en 10’01”41 para hacer los 20 kilómetros de subida, mitad de asfalto y mitad de tierra, con una media de elevación del 7%. Este año el propio Tarima intentará batir su propia marca con su habitual prototipo Suzuki de tracción total y más de 800 CV. Tarima cuenta con la experiencia de haber ganado la prueba en varias ocasiones.

Desde Europa vienen dos equipos con coches igual de impresionantes incluidos también en la división “Unlimited”. Ford Europa apoya con dinero el proyecto del equipo sueco de rallycross Olsberg Motor Sport Evolution, que pondrá en pista dos Ford Fiesta de rallycross también con más de 800 CV a partir de un motor central de 2.0 litros turboalimentado y con tracción total. Uno de ellos será pilotado por el dos veces campeón del mundo del rallyes, Marcus Gronholm. El otro Fiesta será pilotado por el especialista de rallycross del equipo, Andreas Eriksson. Ambos intentarán la victoria absoluta y superar la barrera de los 10 minutos. Desde Inglaterra, el equipo Mach 2 Racing ha preparado un Ford RS200 de los años 80, con el que ya participaron en 2003 y 2004, para alcanzar más de 1.000 CV. El piloto encargado de domar esta salvaje máquina será Mark Rennison, que al igual que Gronholm y Eriksson es novato en la carrera.

El quinto coche capaz de bajar de los 10 minutos este año será el prototipo monoplaza con motor Chevrolet sobrealimentado de 850 CV pilotado por el tres veces ganador de la prueba Paul Dallenbach, que está inscrito en la división de dos ruedas motrices con ruedas al aire. Estos cinco equipos intentarán romper por primera vez la barrera de los 10 minutos, en esta subida de 20 kilómetros, 156 curvas, que empieza a una altura de 2.800 metros y termina a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...