Clos sube, Vallés baja

Dani Clos compaginará su trabajo en GP2 dentro del equipo Racing Engineering con dos carreras en las World Series by Renault –Le Mans y Portimao-, con el monoplaza de Epsilon Euskadi a las órdenes de Joan Villadelprat.
-
Clos sube, Vallés baja
Clos sube, Vallés baja

Lo de Adrián Vallés es de traca, desprecia un asiento de auténtico lujo en las World Series by Renault dentro de uno de los equipos más potentes del certamen, ganador con Robert Kubica en 2005, el mismo año que Adrián fue subcampeón, y más que futurible en Fórmula 1 con Joan Villadelprat al frente, y lo cambia por pilotar el monoplaza del Liverpool en un campeonato que es un gran espectáculo pero que tiene una difícil proyección de sus ganadores de cara al futuro, quizás, por un puñado de euros, treinta o cuarenta mil por carrera si las cosas le salen muy bien. Mal aconsejado y sin las ideas claras, Adrián ha dejado molesto y tirado al equipo Epsilon Euskadi , que este año le brindó una gran oportunidad para reconducir su carrera profesional.

En su lugar, el gran beneficiado será Dani Clos , que ha recibido entusiasmado la noticia y ha recibido la bendición de Alfonso de Orleans, dueño del equipo Fat Burner Racing Engineering en el que Clos presta sus servicios esta temporada. El compromiso inicial con Epsilon Euskadi se ciñe a las pruebas de Le Mans y Portimao de las World Series by Renault , que no coinciden con la GP2. La primera es este mismo fin de semana, de modo que Dani ha tenido que hacer las maletas rápidamente y sin tiempo de recuperarse del esfuerzo realizado el fin de semana pasado en Nürburgring. La segunda, Portimao, a final de temporada de las World Series by Renault, le viene de maravilla a Clos, pues allí mismo, fechas después, tendrá lugar el final de la temporada de la GP2 en un circuito en el que Clos no tiene nada de experiencia, y en el que ahora tiene la oportunidad de oro para preparar el final de su primer año en GP2.

Para Joan Villadelprat, Presidente de Epsilon Euskadi , subir a Dani Clos es algo muy positivo porque en los test de pretemporada en Paul Ricard lo hizo muy bien, en especial cuando logró el mejor crono de la primera jornada de test. Joan está muy decepcionado con la elección realizada por Vallés, y al mismo tiempo ya piensa en el futuro. Tiene en sus filas a buenos pilotos, como Albert Costa (www.albertgofast.com) , que el año que vienen tiene previsto subir a la World Series by Renault y al que le vendría muy bien hacer alguna carrera de las World Series esta misma temporada. Por el momento, Costa tienen un importante trabajo para ganar la EuroCup de Fórmula Renault y la WEC , en el primero muy bien situado y en el segundo líder indiscutible.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...