Citroën y Loeb, en casa

Si normalmente los Citroën se han impuesto casi siempre en los rallyes de asfalto en los últimos años, después de las demostraciones de Alemania y Cataluña, en el rallye “de casa”, en el Tour de Corse, saldrán como los grandes favoritos.
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Citroën y Loeb, en casa
Citroën y Loeb, en casa

Si antes el Rallye de Francia, por todos conocido como el Tour de Corse, daba la vuelta a la isla actualmente está totalmente concentrado al oeste de la isla, al norte y sur de la capital Ajaccio. Hoy en día no se trata de intentar no penalizar en las largas secciones de las tortuosas carreteras, sino de ser lo más rápido posible en los 16 tramos de velocidad, que en verdad son 8 que se repiten.

Pero esta brevedad es solo aparente, ya que en Tour de Corse concurren dos circunstancias, siempre difíciles: la primera es la dureza de las carreteras corsa, sin un momento de respiro por carreteras abrasivas si están secas en las que el mínimo corte equivale a un pinchazo por las piedras de punta al lado de la carretera. Si llueve es peor, porqué las trampas se multiplican. Y por último, está el tema meteorológico. Llueve a la salida de Ajaccio y después de dos tramos sale un sol radiante que seca la carretera y destruye los neumáticos o al revés cae una tormenta que deja como rios las carreteras cuando todos van con ruedas de seco.

En el plano de la total normalidad lo que es difícil en Córcega, Citroën debería ganar. Es más, debería hacer un doblete, pero ello sería muy aventurado por que Córcega siempre reserva sorpresas. Muchos desearían que al fin ganase un rallye Dani Sordo, pero en casa de Loeb será difícil que este se deje vencer a la regular. Por otra parte, Citroën desearía poder celebrar matemáticamente allí, la victoria en el Mundial (la quinta de Loeb) pero para ello, el francés debería ganar e Hirvonen terminar muy retrasado.

En Ford cuentan con Duval para acosar a Loeb, peor primero tendrá que ganar a Sordo. El belga está muy enfadado con su equipo por obligarle a dejar pasar a Hirvonen en Cataluña y no subir al podio como merecía, pero será un adversario temible precisamente por eso por las ganas de ganarle a Loeb, al que tiene enfilado desde que eran compañeros de equipo.

Esta será la última prueba del Mundial Junior, en la cual desgraciadamente no estará presente Sergio Pérez, al no poder este reparar el motor de su Citroën C2 S1600 de Auto Gomas, roto en el pasado Rallye de Cataluña.

La prueba comenzará el viernes día 10 de octubre y terminará el domingo 12, celebrándose cada día 4 pruebas especiales, con un total de 359,02 km. Cronometrados. De entre los 80 inscritos, estos son los más importantes:

  1. LOEB-ELENA (CITROËN C4 WRC)
  2. SORDO-MARTÍ (CITROËN C4 WRC)
  3. HIRVONEN-LEHTINEN (FORD Focus RS WRC 08)
  4. DUVAL-PIVATO (FORD Focus RS WRC 08)
  5. SOLBERG-MILLS (SUBARU Impreza WRC 08)
  6. ATKINSON-PREVOT (SUBARU Impreza WRC 08)
  7. WILSON-MARTIN (FORD Focus RS WRC 07)
  8. LATVALA-ANTTILA (FORD Focus RS WRC 07)
  9. GARDEMEISTER-TUOMINEN (SUZUKI SX4 WRC)
  10. ANDERSSON-ANDERSSON (SUZUKI SX4 WRC)
  11. TIRABASSI-GORDON (SUBARU Impreza WRC)
  12. Clark-Nagle (Ford Focus WRC07)
  13. H. SOLBERG-MENKERUD (FORD Focus RS WRC 07)
  14. AL QASSIMI-ORR (FORD Focus RS WRC 07)
  15. Ostberg-Unnerud (Subaru Impreza WRC)
  16. Jones-Jones (Subaru Impreza WRC)
  17. Mikkelsen-Floene (Ford Focus WRC 07)
  18. RAUTENBACH-SENIOR (CITROËN C4 WRC)
  19. AAVA-SIKK (CITROËN C4 WRC)
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