Publicidad

Citroën C3 WRC, listo para el Mundial de Rallyes 2017

Con una nueva reglamentación para 2017, Citroën regresa al Mundial de Rallyes con este espectacular C3 WRC para volver a ser una de las referencias del certamen.
Texto: Miguel García-Vidal -
Citroën C3 WRC, listo para el Mundial de Rallyes 2017
Citroën C3 WRC, listo para el Mundial de Rallyes 2017

Citroën presentará en el Salón de París el Citroën C3 WRC, que, aún en fase «concept», presenta un diseño que poco se apartará del modelo que debute en el mes de enero de 2017 en el Rallye de Montecarlo. Podrá presentar ligeras modificaciones aerodinámicas, pero su carrocería ensanchada 55 mm respecto al Citroën C3 de calle con 1,90 m y una longitud de 4,15 m permanecerá invariable.

El Citroën C3 WRC se adapta a la nueva reglamentación WRC que permite aumentar la brida del turbo a 36 mm, con lo que los coches alcanzarán los 380 CV y que proporciona mayor libertad aerodinámica; con paragolpes más prominentes, un difusor aerodinámico con mayor carga y un alerón de mayores dimensiones, más ensanchado y retrasado que proporciona mayor apoyo. Además, el peso mínimo se rebaja en 25 kg mientras se autoriza el uso de un diferencial central electrónico.

El prototipo adopta los colores de guerra de los Citroën de competición, con predominio del rojo, con guiños a un amarillo chillón, disponible en la gama C3 de calle como color de carrocería, para remarcar distintas piezas. Los dos chevrones del logotipo se extienden en su frontal con dos líneas cromadas que alcanzan a las luces de led diurnas mientras los pequeños espejos en fibra de carbono también ayudan a estilizar su línea.

Esta es la primera vez que vemos el nuevo C3 WRC desprovisto del camuflaje durante los numerosos test llevados a cabo por el piloto Kris Meeke durante este año.

Tras el dominio ejercido por el galo Sebastian Ogier y Volkswagen con su Polo R WRC durante las últimas temporadas, en las que por el momento han cosechado de forma consecutiva tres títulos de pilotos y constructores Citroën espera romper esta racha. Y es que no debemos olvidar que Citroën es una de las marcas con mejor palmarés en la prueba gracias al dominio ejercido entre 2003 a 2012, con los que gracias especialmente a Sebastian Loeb consiguió 9 Campeonatos del Mundo de Pilotos, 8 de constructores y sumó 96 victorias con los Citroën Xsara WRC, Citroën C4 WRC y DS3 WRC.

También te puede interesar

Volkswagen Polo R WRC

Hyundai i20 WRC

Nuevo Citroën C3