Publicidad

Chicherit sin oposición

Con el único coche de la prueba capaz de ganar un Dakar, Guerlain Chicherit se ha dado un victorioso paseo hasta la meta del Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita de la Copa del Mundo FIA.
-
Chicherit sin oposición
Chicherit sin oposición

Guerlain Chicherit no ha tenido ningún problema para dominar el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, que ha recorrido durante cinco jornadas las dunas de los Emiratos Árabes Unidos y que ha terminado hoy viernes en la ciudad de Abu Dhabi. Chicherit, piloto del equipo dakariano X-Raid y que estrenaba copiloto, la conocida Tina Thorner, no tuvo un rival con su experiencia y con un coche a la altura de su BMW X3CC diésel de categoría T1 y ha terminado el rallye con más de dos horas de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sin marcas luchando este año por la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, el resto de participantes eran privados y sobre todo equipos locales. Así pues, segundo ha sido el árabe Yahya Alheli con un Nissan Patrol GR T2, seguido del también local Abdullah Alheraiz con otro Patrol similar a tres horas de Chicherit.

Guerlain Chicherit se coloca primero de la clasificación de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno que este año sólo tiene tres citas. El próximo Rally de Túnez se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo. La tercera cita será el Rally Transibérico portugués a mediados de junio.