Chicherit gana la Copa del Mundo

El francés Guerlain Chicherit gano el Rally Transbérico consiguiendo de paso la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA. El único español, Nani Roma, que debutaba con uno de los BMW de X-Raid, terminaba el rallye muy retrasado por problemas en la primera etapa.
-
Chicherit gana la Copa del Mundo
Chicherit gana la Copa del Mundo

El francés Guelain Chicherit y su copiloto sueca Tina Thörner sólo necesitaban terminar en los puntos en el Rally Transibérico para conseguir la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, al haber vencido en Abu Dhabi y haber quedado terceros en el Rallye de Túnez, pero Chicherit vencía esta tercera y ultima prueba de la Copa y se llevaba el título sin oposición posible. Este prueba portuguesa de cuatro etapas se adentraba en España este año con final de la segunda etapa en la ciudad de Mérida, para volver a Portugal en las jornadas restantes. Chicherit se puso al mando en la tercera etapa cuando su compañero de equipos, el portugués Felipe Campos, que lideraba la prueba desde el principio golpeaba su BMW X3 contra un árbol y caía en la clasificación. Chicherit que rodaba segundo tomaba la primera posición y la defendía la tercera etapa, mientras que en la cuarta y última rodaba con más tranquilidad con menos presión de del Nissan del portugués Helder Oliveira. Este título es el tercero del equipo X-Raid y segundo consecutivo ya que en 2008 lo ganaba Nasser Al Atiyah.

Con sólo tres pruebas y muy pocos participantes siguiendo el campeonato, Chicherit lo ha tenido relativamente fácil. En Abu Dhabi tenía el mejor coche con diferencia. En Túnez fue tercero y en el Transibérico, sólo el árabe Yahya Al Helai podía quitarle el título, pero compite con un Nissan Patrol de serie sin opciones de victoria. “Ha sido fantástico ganar el título”, decía Chicherit. “He hecho tres pruebas con mucha confianza y espero hacer alguna más antes del próximo Dakar para prepararme bien.”

En tercera posición terminaba otro de los BMW de X-Raid que fue prestado al local Bernardo Moniz da Maia. La mayor desilusión para la afición española fue ver a Nani Roma, recién incorporado en el equipo X-Raid, tener que decir adiós a la lucha por la victoria de la prueba en la primera etapa por problemas eléctricos en el BMW X3. Roma había vencido en el shakedown en la playa y era uno de los favoritos para ganar. No obstante, Roma seguía en el rallye para ganar experiencia con el coche, realizando buenos tiempos, aunque chocaría con un árbol en la tercera etapa y perdería algo más de tiempo. Roma terminaba la prueba en el puesto 30, pero el propio Sven Quandt, director del equipo, alabó su actuación. Se espera que en las próximas semanas se anuncie la contratación del español para realizar el Dakar 2010.


1. Guerlain Chicherit/Tina Thörner (BMW X3 CC) 15h 11m 08s
2. Helder Oliveira/Filipe Palmeiro (Nissan Pathfinder) 16h 27m 35s
3. Bernardo Moniz da Maia/Joana Sotto-Mayor (BMW X3 CC) 16h 43m 22s
4. Rodolphe Deveaux/Luis Ramalho (Mitsubishi Pajero) 17h 01m 16s
5. José Dinas Lucas/Luis Tirano (Mitsubishi Pajero) 17h 32m 55s
6. Lino Carapeta/Rui Antonio (Wildcat) 17h 35m 42s
…30. Joan Roma/Michel Perin (BMW X3 CC) 123h 44m 07s

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...