Chevrolet Camaro Z/28.R, prueba de fuego en las 24 Horas de Daytona

Chevrolet sigue creando coches de carreras a partir de su modelos de producción. Ahora le ha tocado el turno al Chevrolet Camaro Z/28.R, que ha sido preparado para afrontar la carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona. Tomando prestados muchos de los componentes de origen, este modelo de competición con motor V8 de 7 litros de cilindrada y 512 CV de potencia está listo para volar por el asfalto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chevrolet Camaro Z/28.R, prueba de fuego en las 24 Horas de Daytona
Chevrolet Camaro Z/28.R, prueba de fuego en las 24 Horas de Daytona

La nueva apuesta de Chevrolet para el mundo de la competición es el Camaro Z/28.R, basado en el modelo de serie Z/28, del que conserva tanto su carrocería como el motor atmosférico. Se trata de un propulsor de gasolina con ocho cilindros en V y 7 litrosde cilindrada, con un rendimiento total de 512 CV.

Para adaptarse a las carreras de resistencia se han tenido que añadir elementos que soporten las duras horas de este tipo de competiciones, como una suspensión especial.

El Chevrolet Camaro Z28/.R se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2014 y lo hará a un precio de 55.400 euros, a lo que habrá que añadir unos 700 euros de gastos de envío y la tasa de impuestos correspondiente en cada país por sus niveles de emisión de CO2.

 

Nuestra opinión

Gran apuesta la de la firma norteamericana, sobre todo si tenemos en cuenta que se le saca mucho partido a un modelo que parte de un coche de producción. Esto supone que los gastos de inversión son contenidos y el beneficio sacado es alto. Ya hemos visto adaptaciones a la competición de Chevrolet, como el Corvette C7.R que presentaron en el Salón de Detroit 2014 y con el que participarán en las 24 Horas de Le Mans 

Galería relacionada

Chevrolet Camaro Z/28.R

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...