Más kilos para Chevrolet

El “bureau” de la FIA está para eso, un día te da y otro te lo quita. Los Chevrolet victoriosos en Marruecos ya no tendrán tantas opciones en Pau, Francia, los 16 y 17 de mayo próximos.
-
Más kilos para Chevrolet
Más kilos para Chevrolet

Para la cita africana los Chevrolet habían recibido muchas ayudas que les permitieron ser muy competitivos, tanto que Robert Huff y Nicola Larini se repartieron las victorias ante la impotencia de SEAT y la desolación de BMW . El éxito marroquí se traduce ahora en una lastre adicional de 40 kg, el mismo que tienen los SEAT León TDi y los el BMW 320si . Esta modificación ha sido realizada teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las últimas tres citas del campeonato, con las carreras celebradas en Brasil, México y Marruecos, o al menos es lo que dicen en la FIA para justificarse ante una solución que ya levantó bastante malestar entre los rivales de los Chervrolet. El resto de los coches presentes en el certamen, los Lada 110, los SEAT León TFSI y el BMW de Alessandro Zanardi , un 320si con caja de cambios secuencial, tendrán una reducción de 20 kg en su peso mínimo.

Estos cambios sin duda afectarán al desarrollo de la próxima cita del calendario, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en Francia , en el trazado urbano de Pau , un circuito duro y complicado del que lo normal es salir magullado en el presupuesto de chapa y pintura que tiene todo el encanto de la larga tradición de cita con el automovilismo que, de una u otra forma, se remonta hasta 1930. En el circuito de Pau el año pasado la “pole position” y la victoria en la primera carrera fueron para el Chevrolet Lacetti pilotado por Alain Menú , mientras que la segunda carrera fue para el BMW de Augusto Farfus. Al tratarse de un trazado urbano los pilotos se beneficiarán de mayor tiempo en lo entrenamientos para poner a punto sus coches, así, el sábado la calificación será 45 minutos en lugar de treinta, que darán paso a los 30 minutos de los Q1 y luego a los 15 minutos de la Q2.

Clasificación tras Marruecos
1. Yvan Muller 43 pt.
2. Gabriele Tarquini 31 pt.
3. Rickard Rydell 30 pt.
4. Jordi Gené 24 pt.
5. Augusto Farfus 23 pt.
6. Robert Huff 16 pt.
7. Andy Priaulx 16 pt.
8. Nicola Larini 14 pt.
9. Jörg Müller 14 pt.
10. Sergio Hernández 7 pt.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...