CHAMP CAR WS: Serviá, tercero en San José

Oriol Servià (Indeck/Panoz-Cosworth) fue el piloto que más vueltas lideró (42, de 107) en la novena carrera de la Champ Car World Series, disputada en el circuito urbano de San José. El catalán se mostró como un serio candidato al triunfo en la prueba que abría la segunda mitad del campeonato, hasta que un problema en una de las pistolas de aire comprimido en el segundo ‘pit stop’ (vuelta 77) le hacía descender desde la primera plaza que ocupaba en aquel momento hasta la tercera en que terminó.
-
CHAMP CAR WS: Serviá, tercero en San José
CHAMP CAR WS: Serviá, tercero en San José

Con el podio conquistado este fin de semana, el decimoquinto en la que históricamente es la máxima categoría americana de monoplazas y el segundo de esta temporada, el piloto del RACC ha recuperado dos lugares en la clasificación general, en la cual es ahora séptimo.

Cuarto en la formación de salida tras haber efectuado el tercer mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, Servià se situaba líder en la cuarta vuelta, posición que mantenía durante los 30 giros siguientes cuando, a las puertas de su primer ‘pit stop’ (vuelta 41), era superado por Neel Jani. Servià recuperaba el liderato cuando conseguía rebasar al suizo en la vuelta 66, con Robert Doornbos a la expectativa. La segunda parada en boxes fue determinante para los resultados finales, con victoria de Doornbos, gracias a una estrategia alternativa y unas últimas vueltas de gran intensidad entre Jani, Servià y Will Power por las dos otras dos plazas de honor.

Oriol Servià: “Hemos estado muy fuertes durante todo el fin de semana, de igual forma como lo habíamos sido también en Toronto, el anterior circuito urbano. Pero el caso es que lo único que vale a la hora de la verdad es la última vuelta y por ello esta tercera posición, aún cuando muy buena tanto a nivel personal como para el equipo Forsythe, me ha dejado una cierta sensación de insatisfacción puesto que estoy convencido de que teníamos la victoria a nuestro alcance. En las vueltas que he rodado en cabeza de carrera, con la pista libre por delante y con aire limpio, sentía que podía controlar perfectamente a mis adversarios. El problema en una de las pistolas de aire comprimido en el cambio de ruedas nos ha hecho perder dos posiciones y posiblemente el triunfo. De todas formas, no hay nada a decir porque hoy hemos perdido pero la semana pasada, en Edmonton, los ‘pit stop’ me ayudaron a recuperar”.

La próxima cita de la Champ Car World Series será el día 12 de agosto en el circuito permanente de Road America, en Elkhart Lake (Wisconsin), prueba que precederá a las dos carreras programadas en Europa: el día 26 de agosto en Zolder (Bélgica) y el 2 de septiembre en Assen (Holanda).

Carrera: 1º. Robert Doornbos (Minardi Team USA), 1h 45:07.617 (107 vueltas); 2º. Neel Jani (PKV), + 6.145; 3º. Oriol Servià (Forsythe), + 6.905; 4º. Will Power (Team Australia), + 7.488; 5º. Sébastien Bourdais (Newman-Haas-Lanigan), + 8.034. Campeonato: 1º. Sébastien Bourdais, 216 puntos; 2º. Robert Doornbos, 206; 3º. Will Power, 192; 4º. Justin Wilson, 175; 5º. Neel Jani, 156; 6º. Simon Pagenaud, 154; 7º. Oriol Servià, 146.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...