CERT: Solá a revalidar el título

El próximo día 8 de marzo se abrirá la temporada española de rallyes con la celebración de la primera carrera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que organiza el RACE, en la localidad cordobesa de Pozoblanco.
-
CERT: Solá a revalidar el título
CERT: Solá a revalidar el título

Comenzará el próximo día 8 de marzo en la localidad cordobesa de Pozoblanco, la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que organiza Octagon y el RACE.

A ella acuden un gran número de pilotos, entre los cuales destaca el actual Campeón en título, Dani Solá, el cual repetirá con una montura semejante a la del pasado año, un Mitsubishi Evo IX, pero del equipo de Roberto Méndez, en su intento de mantener el título del 2007.

Solá dispondrá de un Mitsubishi Evo IX preparado por RMC, que dispondrá de un poco menos de potencia que el pasado año, al haber rebajado la Federación Española la reglamentación de la Tierra de este año, limitando en particular las bridas de aire de los motores turbo.

Solá seguirá apoyado por GAPSA y Autosí, a los que este año se ha unido la empresa financiera Cetelem. Con estos patrocinadores, también estará presente en los cuatro primeros rallyes del IRC, comenzando por Turquía, a bordo de un Fiat Abarth Súper 2000.

Enfrente suyo, Xevi Pons ha montado a última hora un programa para participar a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la primera prueba de Pozoblanco. De esta forma y curiosamente, se cambian las tornas del 2007, en donde Solá corria con Calm, contra Pons que corrió y ganó la primera prueba del campeonato con un Mitsubishi de Roberto Méndez.

Alberto Llovera y su Fiat Súper 2000 especialmente preparado para la minusvalía del andorrano, será otra de las atracciones del certamen, que contará un año más en la familia Villanueva, Alex, Rafa y Willy con unos incondicionales de este certamen, espectacular, divertido y barato.

En la categoría de dos ruedas motrices repetirán varios de los jóvenes del 2007 y entre ellos habrá que contar con el piloto oficial del Peugeot España, Oscar Garre.

El RACE por su parte, está estudiando la posibilidad de que las fechas de la segunda prueba y la de septiembre, no coincidan -tema siempre espinoso y complicado- con otras carreras nacionales.

8 de marzo Pozoblanco
19 abril Navalcarnero
10 mayo Guijuelo
7/8 junio Lanzarote
septiembre XX.
18 octubre Cabanas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...