CERT: Yeray Lemes lo bordó en su tierra

En rallye doble para amortizar los gastos de desplazamiento hasta las islas Canarias, la prueba de Lanzarote resultó un éxito de público, éxito reforzado por la fenomenal actuación del piloto local, Yeray Lemes.
-
CERT: Yeray Lemes lo bordó en su tierra
CERT: Yeray Lemes lo bordó en su tierra

El primer día, el sábado, Dani Solá (Mitsubishi-GAPSA), se convirtió en el primer líder al ganar el primer tramo, pero en el corto camino hacia el segundo tramo a través de la ciudad de Arrecife, el tráfico hizo penalizar a 15 de los participantes, entre 1 y 5 minutos.

La organización reaccionó enseguida y para evitar que los coches superaran los límites de velocidad, alargó en seis minutos el tiempo para llegar a ese control. Sin embargo, aún reconociendo que el tiempo estaba equivocado, los comisarios no levantaron las penalizaciones a los 15 pilotos.

Por ello, Yeray Lemes (Mitsubishi-RMC) pasaba en cabeza virtualmente, ya que la organización dejó en el aire y no clarificó, si levantaba o no, dichas penalizaciones. Detrás de Yeray y Solá que continuaba corriendo y mucho, Xevi Pons (Lancer-Calm) se instalaba solidamente en tercera posición.

Por la tarde de sábado, Yeray “tocaba” a la salida de un puente y torcía un triangulo, pese a lo cual seguía a toda marcha en el penúltimo y peligroso tramo en bajada, el de más barrancos del rallye.

Pese a todo, Solá ganaba la prueba seguido de Yeray Lemes, que conseguía un escasa ventaja de 3”1 sobre Pons, mientras que Óscar Fuertes (Lancer-Q8) se aseguraba desde por la mañana el cuarto puesto, por delante de Alex Villanueva (Lancer-Boyacá).

El segundo rallye el domingo, se convirtió en un mano a mano entre Yeray Lemes y Xevi Pons, después de que Dani Solá perdiese un rueda al segarse los espárragos de la rueda delantera de su Mitsubishi.

Yeray tuvo problemas de presión de gasolina en el primer tramo y luego dio un trompo en el cuarto tramo, con lo que Pons pasó en cabeza del rallye. Por la tarde en tramos nuevos con mucha grava, al romper el coche ”cero”, el catalán tuvo que limpiar la carretera y pese a su esfuerzo, se vio desbordado por un Yeray Lemes llevado en hombros por sus paisanos.

En la Produccion Rallye Racing, ganó el primer día Jordi Martí, mientras que en el segundo al ser superado por Cabanelas y Muñiz, se salió. En la Copa de España las dos victorias de Jorge García (Lancer-Burger King), le dieron matemáticamente el título en la Copa de España de Producción.

Entre los dos ruedas motrices, los pinchazos determinaron las clasificaciones y el primer día la victoria fue para Climent Domingo (207-MAVISA) casi sin esforzarse, pero el segundo, los pinchazos se cebaron en él, y la victoria fue para Enrique Sevilla (Peugeot 206RC).

En el campeonato, Xevi Pons con cinco clasificaciones sobre seis posibles, es el máximo favorito, cuando faltan aún dos rallyes. Yeray Lemes es su más directo rival, ya que Solá con tres retiradas ha perdido todas sus oportunidades de renovar el título del pasado año.

CLASIFICACION sábado

Pos.

Equipo

Coche

Tiempo

D.Solá-O.Sanchez

Mitsubishi Lancer Evo IX

48’43”6

Y.Lemes-R.Peñate

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 9”2

X.Pons-C.Del Barrio

Mitsubishi Lancer Evo IX

 a 12”3

O.Fuertes-H.Casarrubios

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 1’25”5

A.Villanueva-A.Tramont

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 1’35”8

J.Roca-O.Juliá

Mitsubishi Lancer Evo VIII

a 2’38”8

J.García-E.Velasco (*)

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’20”1

W.Villanueva-B.Aguado

Mitsubishi Evo VII

a 3’20”9

B.Guerra-G.Suarez

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’39”9

10º

A.Llovera-S.Vallejo

Fiat Punto Súper 2000

a 5’04”4

18º

C.Domingo-A.Guarduño (**)

Peugeot 207 RC

a 7’00”6

 

T.Burgos-J.Muriedas

Mitsubishi Lancer Evo VIII

a 5’26”4

13º

E.Sevilla-V.Ferrero (*)

Peugeot 206/2 L

a 9’00”2

 (*) Vencedor en Gr.N; (**) Vencedor de dos ruedas motrices

 

CLASIFICACION domingo

Pos.

Equipo

Coche

Tiempo

Y.Lemes-R.Peñate

Mitsubishi Lancer Evo IX

51’51”9

X.Pons-C.Del Barrio

Mitsubishi Lancer Evo IX

 a 2”7

A.Villanueva-A.Tramont

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 2’20”3 

O.Fuertes-H.Casarrubios

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 2’59”5

J.García-E.Velasco (*)

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’02”6

M.García-R.Ranero

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’29”8

B.Guerra-G.Suarez

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’37”3

D.Cabanela-A.Rodríguez

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 3’59”1

A.Muñiz-C.Blanco

Mitsubishi Lancer Evo IX

a 4’01”2

10º

A.Llovera-S.Vallejo

Fiat Punto Súper 2000

a 4’27”1

15º

E.Sevilla-V.Ferrero (**)

Peugeot 206/2 L

a 7’09”9

 (*) Vencedor en Gr.N; (**) Vencedor de dos ruedas motrices

 

PRINCIPALES ABANDONOS

Piloto

Coche

TC

Problema

M.Garcia-R.Ranero

Peugeot 206 XS

4S

Diferencial

J.Roca-O.Juliá

Mitsubishi Evo VIII

1D

Accidente

D.Solá-O.Sánchez

Mitsubishi Evo IX

2D

Tornillos rueda

W.Villanueva-B.Aguado

Mitsubishi Evo VII

6D

Doble pinchazo

J.Martí-G.Sanchez

Mitsubishi Evo IX

7D

Salida

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PILOTOS

1. Xevi Pons, 141 puntos; 2. Yeray Lemes, 102 puntos; 3. Óscar Fuertes, 68 puntos; 4. Dani Solá, 57 puntos; 5. Alex Villanueva, 56 puntos; 6. Jorge García, 52 puntos; 7. Enrique Sevilla, 49 puntos; 8. Eduardo Valdés, 38 puntos; 9. Climent Domingo, 37 puntos; 10. Eduard Pons, 32 puntos; etc.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...