CER: Peugeot, a ganar en casa

Tras ganar en 2007 el Intercontinental Rally Challenge con Enrique García Ojeda, Peugeot vuelve este año “a casa”, a disputar el certamen nacional de rallyes, con la misma ambición de ganarlo.
-
CER: Peugeot, a ganar en casa
CER: Peugeot, a ganar en casa

Como subrayaba Rafael Prieto, Consejero Delegado y Director General de Peugeot-España, “la Vuelta a casa la hacemos con pasión, confianza y ambición, con el objetivo de triunfar también en el campo del deporte”.

Sin duda alguna la punta de lanza del equipo Peugeot que dirige Borja Moratal, será Enrique García Ojeda y Jordi Barrabeig, los cuales salen aureolados por su triunfo internacional del pasado año en el IRC.

Pero la novedad de este año, ha sido la incorporación de un segundo Peugeot 207 Súper 2000 al equipo oficial, conducido por una promesa. Ésta, fue elegida a raíz de una selección entre los pilotos más prometedores de la actual cantera, y recayó en el gallego Oscar Garre, que irá acompañado de Cándido Carrera. En los Peugeot 207 Súper 2000 de este año cambian los colores de verde al azul, al salir del equipo X-Box, pero los dos coches serán iguales, mientras que el tercer coche, al ser semioficial, llevará los patrocinadores del piloto canario

También habrá un tercer coche semioficial, “asistido”, lo denominaba Borja Moratal, conducido por el canario Luis Monzón. Este 207 S2000 del equipo italo-suizo GMA Racing de Enrico Bertone, será asistido y se instalará cerca de las asistencias de Peugeot, para caso de tener que echarles una mano. El 207 Súper 2000 de Monzón no será oficial, pero dadas las buenas relaciones del ex-Campeón con el 206 WRC, con Borja, no dudaríamos en calificar a Monzón, de tercer coche oficial de la formación del león.

Enrique Ojeda se veía confiado cara a este año y declaraba: “Personalmente volver a correr en España, después de estar en Europa, es un paso atrás, pero dado el nivel del certamen nacional, no cabe duda que este año será una temporada muy interesante, con muchas carreras y mucha competencia. Tengo que ganar; Me lo impongo a mi mismo”.

En otro orden de cosas, Rafael Prieto también subrayaba la presencia de Peugeot en la categoría de resistencia con la tecnología HDI.: Jordi Gené estará en las Le Mans Series y en particular en las 24 Horas de Le Mans, en donde la marca francesa espera imponer su tecnología diesel de filtro de partículas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...