CER: Ferrari-Porsche, el gran duelo

Aunque el favorito de la prueba será sin duda Enrique García Ojeda y su Peugeot 207 Súper 2000, el enfrentamiento entre los vistosos Porsche y Ferrari, en un número nunca visto en España, será la gran atracción de esta prueba y de las restantes 11 del Campeonato de España de este año.
-
CER: Ferrari-Porsche, el gran duelo
CER: Ferrari-Porsche, el gran duelo

En Mitsubishi y Subaru seguirán corriendo en Gr.N una serie de pilotos, pero este año será difícil que los Gr.N puedan aspirar a puestos tan altos en la clasificación, como el pasado año.

En el caso de Hevia, el astur estuvo pronto muy seguro de su colaboración con Piedrafita, pero a la hora de llegar a un acuerdo final con el precio, consultó a Angel Ramos, a Chefo Abella y finalmente José Aracil, que como nuevo Director de Piedrafita Sport, decidió no alquilárselo y cederlo a Josep Basols que desde el principio cerró el acuerdo en el precio que le pedían.

Alberto Hevia pues, intentará correr a partir de Cantabria, sea con un Fiat sea con un Peugeot S2000, en las siguientes carreras del campeonato, ya que al quedarse sin montura a última hora, no le da tiempo a contactar con otro equipo.

En Mitsubishi y Subaru seguirán corriendo en Gr.N una serie de pilotos, pero este año será difícil que los Gr.N puedan aspirar a puestos tan altos en la clasificación, como el pasado año.

28/29 Marzo Villajoyosa 17/19 Abril Canarias 16/17 Mayo Cantabria 30/31 Mayo Rías Bajas 20/21 Junio Orense 8/9 Agosto Ferrol 11/13 Septiembre Príncipe de Asturias 26/27 Septiembre Villa de Llanes 10/11 Octubre Sierra Morena 7/8 Noviembre Costa Brava 21/22 Noviembre Shalymar

El Campeonato de Rallyes de este año se alarga hasta 11 pruebas, con la inclusión del Sierra Morena, en Córdoba y del Shalymar en Madrid. Si este alargamiento encarece el participar, también era un exigencia a gritos, que el campeonato tuviese una prueba puntuable en Andalucía y otra en Madrid.

Si como decimos Enrique García Ojeda será el favorito nº 1 para la victoria final en el campeonato, habrá muchos pilotos para los puestos de honor. En Peugeot además de Ojeda, habrá otros
dos 207 S2000 para Oscar Garre y un tercero semiasistido, del equipo suizo GMA de Enrico Bertone, para el polifacético piloto canario Luis Monzón.

El equipo Peugeot con su experiencia del pasado año en el IRC, con un 207 que es el más competitivo de los S2000 actuales, será pues el favorito, aunque en las carreras, hasta el rabo todo es toro y la suerte que acompañó al equipo en el 2007 no se repetirá siempre.

Enfrente Fiat intentará conservar el título logrado in-extremis por Miguel Fuster el pasado año, pero la baja de Josep Basols de sus filas se dejará sentir, ya que sólo Sergio Pérez y Luis Vilariño en alguna prueba norteña reforzará a la marca italiana.

Sergio Vallejo y su Porsche seguirá siendo el valor seguro de los GT con su Porsche 997 preparado por Vara, pero también habrá algunos Porsche más, entre ellos el de Eloy Entrecanales, ya mejor preparado, el de Manolo Aviñó y el de Santi Concepción.

Pero donde el morbo subirá muchos enteros, será en el seno del clan Ferrari. Por ahora habrá cinco 360 Challenge preparados por Piedrafita, en donde los equipos han cambiado. 3 de los coches estarán inscritos por IMEX Laca, ya que Piedrafita no llegó a un acuerdo con Hevia y se decidió dejar el volante a Josep Basols. Como estaba previsto, Yeray Lemes y Armide Martin, acompañado por Carlos del Barrio, conducirán los otros dos Ferrari.

Abia y Monarri deberían conducir los otros dos coches. El primero su propio Ferrari y el segundo con el 360 negro de Chefo Abella, aunque un esguince inoportuno, impedirá que Monarri debute en Villajoyosa.

En el caso de Hevia, el astur estuvo pronto muy seguro de su colaboración con Piedrafita, pero a la hora de llegar a un acuerdo final con el precio, consultó a Angel Ramos, a Chefo Abella y finalmente José Aracil, que como nuevo Director de Piedrafita Sport, decidió no alquilárselo y cederlo a Josep Basols que desde el principio cerró el acuerdo en el precio que le pedían.

Alberto Hevia pues, intentará correr a partir de Cantabria, sea con un Fiat sea con un Peugeot S2000, en las siguientes carreras del campeonato, ya que al quedarse sin montura a última hora, no le da tiempo a contactar con otro equipo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...