El CER vuelve al ataque

La popular Copa de España de Resistencia empezará esta nueva temporada en el circuito de Cheste el próximo siete de marzo. Se esperan cerca de cincuenta equipos en la parrilla.
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El CER vuelve al ataque
El CER vuelve al ataque

Primero fue Open, y premio al éxito obtenido consiguió la categoría de Copa. En su tercer año el certamen ideado, potenciado y mimado por Francesc Gutiérrez y su V-Line Organización cumple una merecida mayoría de edad que es premiada por la fidelidad de sus clientes, los pilotos que ya han tomado parte en este certamen y que están encantados de inflarse a dar vueltas con los presupuestos más ajustados del panorama nacional de circuitos, una comunidad que el año pasado llegó a sumar la cifra de 450 pilotos. No está mal.

Aún queda algo de tiempo para que se formalice la inscripción y para que haya una lista oficial, además, esto siempre se deja para el final, pero ya hemos podido saber que la organización cuenta con los hermanos Ángel y Santi Pareras, los Campeones de la temporada 2009, que vuelven al ataque con su Renault Clio Sport, una categoría cada vez más disputada con la llegada de nuevos integrantes al volante de los Hyundai Coupé V6, y también por el debut de algunos Mini Challenge de la nueva Copa Mini. Junto a los Campeones, y equipo a batir esta temporada, estarán los Hermanos Vinyes, Joan y Amalia , al volante de su Seat León en manos de los expertos técnicos de Monlau, que muy posiblemente lleven un segundo SEAT León en manos del sobrino de Vinyes, procedente del karting, que podría alternar el volante con el Campeón de la Copa Renault Clio 2008, Antonio de la Reina, que está temporada además hará la SuperCopa SEAT León encuadrado en el equipo Monlau.

No faltarán a la cita los rápidos vascos Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, los equipos Seven y Sodexho, el madrileño Marcos de Diego con su SEAT León, Santi Navarro, entre otros con Seat León en D4, habrá dos potentes Nissan 350Z, vuelve el piloto a la actividad Fernando Servillera, tras un año sabático abandona el Porsche y los GT para pasarse a la Copa de España de Resistencia con un Mitsubishi Evo IX . También han conformado su presencia Javier Morcillo y Manuel Cintrano con el Porsche 968 de “Locura”, certamen que alternarán con otro Porsche en el campeonato inglés BrtiCar, y Unai Arruabarrena en la clase D3. Junto a estos hay que tener en cuenta el bloque duro de los Clio, con pilotos de la talla de Roberto Carretón, Luis Calleja, Jordi Solà, Raquel Morera o los hermanos Valdivielso, nada menos que el vicepresidente de la Federación Española de automovilismo tomará parte en carrera, cuidado con los empujones… Por su parte, en la categoría D1 Javi Sanchez, vencedor del pasado año repite, y estarán Pedro Pablo Aguilera y Juan Carlos Santos, los hermanos Vela, la familia García Civera y Anabel Tostado, entre otros.

Con un poco de suerte, la previsión de cincuenta coches en la primera cita se quedará más que corta. Las carreras permanecen con el mismo formato de Resistencia. Lo que se busca es que sean dos los pilotos que compartan vehículo y que las carreras tengan duraciones que pueden ser de 50 ó 60 minutos cada una. La última prueba del año, en Barcelona, tendrá una carrera única de 2 horas y 10 minutos. En total, V-Line Org pondrá en escena seis citas en 2009, destacando la cita prevista para el mes de septiembre en el nuevo circuito Motorland en Alcañiz .

Calendario
Copa de España de Resistencia
Valencia 7 y 8 de marzo
Jarama 25 y 26 de abril
Almería 30 y 31 de mayo
Albacete 21 y 21 de junio
Alcañiz 26 y 27 de septiembre
Montmeló 23 y 24 de octubre

Horarios en Cheste, Domingo, 8 Marzo
09,00-09,50 Resistencia D1-D2 1ª Carrera 48'+1v
10,05 - 10,25 Mitjet Grupo A 1ª Carrera 8v
10,35 - 11,25 Resistencia D3-D4 1ª Carrera 48'+1v
11,40 - 12,00 Mitjet Grupo B 1ª Carrera 8v
12,15 - 12,35 Open CM 1ª Carrera 10v
12,50 - 13,20 CCV 1ª Carrera 12v
13,35 - 14,25 Resistencia D1-D2 2ª Carrera 48+1v
14,40 - 15,00 Mitjet Grupo A 2ª Carrera 8v

15,15 - 16,05 Resistencia D3-D4 2ª Carrera 48+1v
16,20 - 16,40 Mitjet Grupo B 2ª Carrera 8v
16,55 - 17,20 Open CM 2ª Carrera 10v

17,35 - 18,05 CCV 2ª Carrera 12v

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