CER Navarra: enorme final de temporada

La última cita de la temporada de los Campeonatos de España de Resistencia y GT se celebró en Navarra. Dos intensas carreras pusieron el broche final a una temporada cargada de alicientes.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

CER Navarra: enorme final de temporada
CER Navarra: enorme final de temporada

En lo referente al CER, la lucha por la victoria fue frenética. En la primera carrera, en D1, Vinyes y Font  lograron un ajustado triunfo sobre Guillermo Aso. Terceros fueron los  hermanos Martínez  y cuartos Pareras y Castillo. En D2, por su parte, Bozzoni y Calvet fueron los mejores con su VW Scirocco.

En D3 la lucha se saldó con victoria del Peugeot RCZ de Abella y Cortés, dejando para Hernando-Valenza la segunda plaza, completando el podio el BMW M325i Racing de Lurauto pilotado por Espinosa y García. En D4, el Leon MKI de Fernández se impuso a los Clio Cup IV de Espuny y Rueda-Rodríguez. En D5, Vallés y Chicoy no dejaron pasar la oportunidad de ganar con su Fiesta ST, seguidos del Mini de Huarte-Garcia y el Clio de Juan Campos. En D6, por último, el dominio fue total por parte de los BMW 325i, que coparon el podio con Lafuente-Velasco en lo más alto, Herrera-Villacieros segundos y Rampérez-Auñón-Cerrada terceros.

Ya entre los GT, marcó la pauta el Mercedes SLS AMG de Escámez y De Castro. El Porsche de Díaz-Varela y Costabal se impuso en la Clase 2, mientras que en la Clase 3 fue el Ford Mustang de Bonejan y Prim el más rápido.

CER en Navarra

El final de la temporada

Pero el domingo por la mañana quedaba la segunda carrera del fin de semana y, a la postre, última de la temporada. En el CER, la D1 fue para Vicinanza y Cosín, por delante de Llobet-García y de los Martínez, de nuevo en el podio. En D3, Hernando y Valenza certificaron con victoria su título en la Clase 2, dejando por detrás a Espinosa-García (BMW M235i) y a Abella-Cortés.

La D4 se fue para Arturo Espuny, campeón de la división, quien se impuso a Rueda-Rodríguez, mientras que en D5, García y Huarte llevaron el Mini a la primera posición, por delante de Ruiz-Colomina y del gallego Juan Campos Toimil. La D6, Open Michelin, se fue a manos, de nuevo, de Lafuente y Velasco, por delante de otro BM 325, pilotado por Rampérez, Autón y Carrada, completando el podio el Suzuki de Natalia Ibañez y Pedro Herraiz.

Entre los GT, en C1 marcaron de nuevo la pauta Escámez y De Castro, mientras que Díaz Varela y Costabal se llevaron la C2 y Nobs-Courtois la C3.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...