CER y Nacional GT Navarra 2016: resultados de la carrera

La localidad navarra de Los Arcos fue el escenario elegido para la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Nacional de GT. Todos los vehículos salieron a pista agrupados en una misma carrera de dos horas de duración, lo cual permitió ver sobre el asfalto interesantes luchas en todas las categorías.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

CER y Nacional GT Navarra 2016: resultados de la carrera
CER y Nacional GT Navarra 2016: resultados de la carrera

Tras completar las dos horas de carrera, el equipo más rápido fue el formado por Daniel Díaz-Varela y Miguel Ángel de Castro, quienes a bordo de su Porsche 991 Cup registraron un total de 61 vueltas para imponerse en la categoría C1 del Nacional de GT. La Clase C2 de los GT fue para el Ginetta G55 GT4 de Nil Montserrat y Nikolay Dimitriev, seguidos por el Ginetta G50 de José Luis García.

La primera plaza entre los vehículos de la categoría TCR del CER fue para el equipo formado por Jaume Font y Faust Salom, quienes exprimieron al máximo su SEAT Leon Cup Racer para llegar a poco más de un minuto del Porsche de Díaz Varela y De Castro. Entre esos TCR del CER, la segunda plaza fue para el equipo ruso formado por los Makushin (Evgeny, Zakhar y Yuriy), mientras que el tercer cajón de este podio correspondió a Álvaro Fontes y Michael Lepoutre. Este podio fue idéntico al registrado en el Trofeo SEAT, que celebró en Navarra una de las contiendas más disputadas que se recuerdan. La División 1 del CER, por su parte, tuvo como dominadores a Gabriel Vallés y Miquel Socias a bordo de un SEAT Leon Supercopa MK2.

En la competida categoría D3 del CER, los más rápidos fueron los franceses Billon y Malassagne (Peugeot RCZ), quienes terminaron por delante de la andaluza Alba Cano y del equipo formado por Marta Suria y Gonzalo Martín. Cano, además, se llevó el premio a la mejor Dama y también la Challenge Galfer. En la categoría D4 del CER, Guillermo Aso dominó con su Renault Clio III por delante de Raúl Somoza-Moisés Ruiz y de Eugenio y Andrea Fernández, todos ellos también con Clio III.

En Navarra se produjo el debut del nuevo vehículo del Pentacampeonato de la Real Federación Española de Automovilismo. El Subaru BRZ estuvo pilotado por dos pilotos de contrastado prestigio, como son Antonio Albacete y José Manuel de los Milagros, quienes llevaron el coche en posiciones destacadas hasta que una pequeña salida de pista les obligó a abandonar.

La próxima cita de los Campeonatos de España de Resistencia y GT, tercera de la temporada, tendrá lugar en el trazado de Motorland Aragón, en Alcañiz, los días 25 y 26 de junio.

Galería relacionada

CER Navarra 2016

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...