CER: Monzón en el Ferrol

En un rallye con muchos abandonos, Luis Monzón consiguió sortear todos los obstáculos y llevar su Peugeot 207 Súper 2000-Cepsa a la meta, en primera posición del rallye y del Campeonato de España.
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CER: Monzón en el Ferrol
CER: Monzón en el Ferrol

La prueba ferrolana, muy cuidada como es habitual en el equipo de Germán Castrillón, que no por nada como piloto había ganado ese rallye en diez ocasiones, era harto complicada y con muchas trampas en un recorrido nuevo, con muchas carreteras estrechas y con muchos y muy variados cruces y rasantes.

Desde el principio Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000) comenzó liderando la prueba seguido de cerca primero por Monzón, y después por Vallejo (Porsche), mientras Fuster (Fiat Abarth S2000) se mantenía cuarto. De este póker de ases, el primero en caer sería Vallejo, con el embrague roto en su Porsche-Nupel, al que seguiría Sergio Pérez (Fiat Abarth S2000), al volcar y un tramo después el valenciano Fuster al romper su motor.

Con estos abandonos, Ojeda pasaba en cabeza con 31”5 sobre Monzón, mientras que en tercera posición venía el Mitsubishi de Pedro Burgo calzado con Hankook, por delante de otro Lancer de Víctor Senra.

El siguiente en caer sería Oscar Garre en cuyo Peugeot recién montado para esta ocasión, se le rompió la bomba de agua y subió en exceso la temperatura y poco después al quedarse sin electricidad, Enrique García Ojeda.

Luís Monzón se quedaba sólo, seguido a considerable distancia por Burgo y por Alberto Hevia (ambos con Mitsubishi), ya que Senra rompía su cambio y por Meira (Lancer) que había tenido problemas al inicio con el diferencial delantero. En cuanto a Cabanela (Lancer) que estaba disputando un bonito duelo contra Muñiz, este se salía en la penúltima prueba, mientras que a todo esto Joan Vinyes, ascendiendo posiciones sin cesar, ya se hallaba 4º con su Clio R3.

Al ganar esta prueba, el canario pasa en cabeza del campeonato de España seguido por Vallejo y Fuster, mientras que para el favorito Enrique Ojeda las cosas se ponen cuesta arriba, a causa de sus continuos abandonos. R.Muñoz

  1. Monzón-Déniz (Peugeot 207 S2000), 1h57’54”4. 2. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’36”1. 3. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2’44”0. 4. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a 4’00”5. 5. Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4’33”8. 6. Muñiz-Blanco (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6’01”0. 7. Márquez-Goñi (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8’30”5. 8. Cima-González (Renault Clio R3), a 8’38”4. 9. Blach-Souto (Renault CLio R3), a 9’30”8. 10. Pardo-Maguregui (Subaru Impreza), a 9’47”5.
  1. Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), 75 puntos. 2. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 64,5. 3. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), 47. 4. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 45. 5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), 30 puntos; etc..
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