Celso repite victoria

Celso Miguez (Drivex) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en esta temporada y se sitúa como líder provisional del certamen.
-
Celso repite victoria
Celso repite victoria

En los entrenamientos oficiales el asturiano Bruno Mendez (Campos Racing) se ha sacado una de sus más antiguas espinas al conseguir su primera “pole position”, por delante de su compañero de equipo, Adrián Campos, y de Celso Miguez, que había tenido problemas electrónicos y se había quedado sin indicador de régimen de motor. La carrera, sobre suelo seco aunque con algo de lluvia complicando la parte final de la prueba, ha sido emocionante de principio a fin. En la salida Butarelli no ha frenado bien y se ha subido sobre el monoplaza de Carmen Jordá (GTA), que ha quedado fuera de carrera, mientras Celso Miguez ha superado a Campos para situarse tras Bruno Mendez, que arrancó bien.

El pelotón se ha estirado y Celso Miguez no ha dejado de presionar a Bruno Mendez, que en la fase final de la carrera se ha encontrado un charco que le ha llevado a perder el control del monoplaza y el liderato de la carrera, que ha heredado Miguez para no abandonarla más. Tras una salida de pista de un piloto la carrera ha sido neutralizada con la salida de un coche de seguridad, lo que ha reagrupado el pelotón, y al volver a reanudarse la prueba Campos ha perdido dos posiciones por evitar ser arrollado por Canamasas, maniobra que ha aprovechado Mendez para situarse tercero. Celso Míguez: “Todo ha salido perfecto. Nuestra estrategia era arriesgada, porque amenazaba lluvia y decidimos salir completamente descargados de ala, lo que en caso de haber llovido nos hubiera penalizado bastante, pero al final se ha demostrado como la mejor elección. En la salida adelante a Adrián Campos jr., y posteriormente comencé a presionar a Bruno Méndez hasta que éste cometió un error y le pude superar. Drivex ha hecho un trabajo fabuloso durante todo el fin de semana, pero esto aun no ha terminado. Falta la carrera de mañana, donde tengo muy claro que el objetivo es lograr el máximo de puntos, al margen de la posición final.”

Clasificación 1ª Carrera 1º Celso Miguez ES Dallara F308 19 31'25,521
2º Sergio Canamasas ES Dallara F308 19 1’ 097 3º Bruno Mendez ES Dallara F308 19 1‘619 4º Augusto M. Scalbi AR Dallara F308 19 2’ 859 5º Adrian Campos, jr ES Dallara F308 19 4’ 610 6º Callum Macleod GB Dallara F306 Copa 19 6’ 039

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...