Publicidad

Castroneves lidera un doblete de Penske

El brasileño Helio Castroneves prosigue con su vuelta triunfal a la competición. Tras ganar por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis en mayo, lideró el doblete del equipo Penske en el oval de Texas.
-
Castroneves lidera un doblete de Penske
Castroneves lidera un doblete de Penske

Helio Castroneves utilizó la tercera y última neutralización de la carrera para batir a su compañero en el equipo Penske, Ryan Briscoe, en la salida de los boxes para conseguir la victoria en el circuito oval Texas Motor Speedway el pasado fin de semana. Era la segunda victoria de Castroneves desde su vuelta a la competición a principios de año. Para el equipo Penske era la tercera victoria del año y primer doblete. A pesar de su segundo puesto, Briscoe fue el mejor piloto durante la mayor parte de la carrera, liderando 160 vueltas, disfrutando de hasta diez segundos de ventaja y doblando hasta el octavo, pero en el momento final no podía superar a su compañero, llegando a meta a menos de cuatro décimas de Castroneves. Con el segundo puesto Briscoe retiene la primera posición del campeonato.

Scott Dixon conseguía alzarse con el tercer puesto a la salida de los boxes en la última reanudación y mantenerla hasta la meta. Dixon ahora es segundo del campeonato. Durante la carrera hubo una impresionante lucha entre Marco Andretti, Danica Patrick, Dan Wheldon y Tony Kanaan. Patrick y Andretti consiguieron pasar y dejar atrás a Wheldon, y se enfrascaron en una batalla entre ellos que casi acaba con Patrick expulsada contra el muro por su compañero. El coche de Andretti rodaba mejor por el exterior de la pista e intentó pasar varias veces a Danica, pero ella bloqueaba el paso una y otra vez. Andretti, muy disgustado con su compañera como demostró tras la carrera, pasaba finalmente cuando quedaban pocas vueltas, pero le dio tiempo para adelantar también a Dario Franchitti y terminar cuarto. Franchitti terminaba quinto seguido de Danica, Wheldon y Kanaan.

El campeonato sigue liderado por australiano Ryan Briscoe, con el neozelandés Scott Dixon como perseguidor, cayendo un puesto el escocés Dario Franchitti. Helio Castroneves, con dos victorias, sube a la cuarta posición y es seguido por Danica Patrick.


1. Ryan Briscoe (Penske) 199
2. Scott Dixon (Chip Ganassi) 196
3. Dario Franchitti (Chip Ganassi) 188
4. Helio Castroneves (Penske) 186
5. Danica Patrick (Andretti Green) 167
6. Dan Wheldon (Panther) 152
7. Tony Kanaan (Andretti Green) 146
8. Marco Andretti (Andretti Green) 141
9. Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan) 126
10. Ryan Hunter-Reay (Vision) 116