Caso de espionaje McLaren Ferrari

El escabroso caso de espionaje que marcó la parte final del mundial de 2007, va a quedar definitivamente cerrado al hacerse efectiva las sanciones a las personas implicadas. De esta forma se da carpetazo a una de las tramas más bochornosas de la historia de este deporte.
-
Caso de espionaje McLaren Ferrari
Caso de espionaje McLaren Ferrari

Pese a que el caso de espionaje de McLaren a Ferrari está cerrado desde hace tiempo, aún faltaba la aplicación de las sanciones a quien correspondiese. Los tribunales han decidido que las sanciones sean puramente económicas, siempre y cuando éstas no sean apeladas.

Los ingenieros Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor serán multados con 150.000 euros, que asumirán de forma íntegra desde McLaren. Sin embargo, la multa de Mike Coughlan, diseñador e ingeniero jefe de McLaren hasta 2007, será de 180.000 euros, que en este caso no será pagada por McLaren, al no pertenecer Coughlan a la plantilla del equipo británico actualmente. La siguiente vista del juicio será en Febrero de 2.009, y de no existir apelaciones hasta entonces, el caso quedará definitivamente cerrado.

Hay que recordar que todo este caso se destapó a partir del GP de Mónaco de 2007, cuando en los entrenamientos libres los mecánicos de Ferrari encontraron un misterioso polvo blanco en los depósitos de la gasolina, con el que siempre fue relacionado Nigel Stepney, quien fue al final el que facilitó la información de Ferrari a Mike Coughlan y, por tanto, a McLaren.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...