Publicidad

Casey Stoner se sube a las ‘cuatro ruedas’

El dos veces campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, ha confirmado que participará en el campeonato nacional australiano V8 Supercars con el equipo Triple Eight Racing. Ha pasado menos de un año desde que colgara los guantes de la moto, pero ya eran varios los rumores que lo subían a un automóvil.
Rubén Leal -
Casey Stoner se sube a las ‘cuatro ruedas’
Casey Stoner se sube a las ‘cuatro ruedas’

Tras varios rumores en los medios y tras desmentir el propio Casey Stoner hace tan sólo unos días su participación, ha sido el mismo expiloto de MotoGP el que ha confirmado finalmente que correrá con el equipo Triple Eight Racing en el campeonato australiano V8 Supercars, más concretamente en la categoría ‘Dunlop Series’, conocida por ser el trampolín de jóvenes pilotos para dar el gran salto a las ‘Championship Series’. De ahí que también se conozca esta ‘segunda división’ del campeonato como ‘Development Series’. El coche con el que correrá es un Holden Commodore, basado en el Chevrolet SS que participa en la Nascar estadounidense.

Por su parte, Stoner ha dicho que no tiene intención de volver al motociclismo. Las razones de su salida fueron su infelicidad con el funcionamiento del actual Campeonato del Mundo –reglamento, tecnologías de ayuda a la conducción, tratamiento de la organización…..-, el hecho de ser padre y la lejanía de su país. En su cuenta personal de Twitter ha dejado alguna que otra referencia a su descontento con lo que rodea al mundial de motociclismo, tocando temas tan delicados como el ‘poco respeto mostrado hacia el lamentablemente fallecido Marco Simoncelli’.

 

Con esta nueva oportunidad que le brindan, tiene la posibilidad de permanecer en casa permanentemente, por lo que puede que su estancia en el campeonato australiano V8 Supercars se alargue por un tiempo indefinido.